Opel Astra GTC París

Descarado, puro e icónico en su diseño. Así define el vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, al Opel GTC París Concept o, lo que es lo mismo, al prototipo que servirá de base a la variante de tres puertas de la nueva generación del Astra.
-
Opel Astra GTC París
Opel Astra GTC París

Lo primero que llama la atención de este GTC París es la deportividad de su diseño, con líneas tensas y carrocería musculosa, algo que viene remarcado en el concepto, además, por unas ruedas de 21 pulgadas. Es muy parecido al Astra de cinco puertas, aunque tiene diferencias importantes en el paragolpes o en la silueta de la carrocería.

También destaca el aumento de la longitud. Frente a la versión de cinco puertas del Astra, este GTC es cuatro centímetros mayor, algo que la marca justifica para poder albergar con total comodidad a cinco personas. Respecto a esto, habrá que comprobar si la caída del techo no es demasiado pronunciada y no afecta a la cota de altura de las plazas traseras.

El GTC París incorpora ciertos cambios en el chasis. Tiene un diseño especial con una silueta ensanchada. Incorpora un eje trasero con timonería de Watt, una una actualización del sistema de amortiguación FlexRide y un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero.

En cuanto a la mecánica, este concept se ha configurado con un motor de dos litros turboalimentado de gasolina. Incorpora sistema Start/Stop y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Opel ha anunciado que dará más detalles del GTC París en el Salón de París, donde se presenta en menos de un mes.

Con esta carrocería y la llegada del familiar Sports Tourer a la marca se completa –a la espera de un posible Astra Sedán- la gama Astra.

Galería relacionada

Astra GTC Paris

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...