Publicidad

Los Opel Astra, Corsa, Adam y Karl, con el cambio automático Easytronic 3.0

Los Opel Astra, Corsa, Adam y Karl podrán incorporar la nueva caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0. Más variedad, pues, en la gama de Opel.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los Opel Astra, Corsa, Adam y Karl, con el cambio automático Easytronic 3.0
Los Opel Astra, Corsa, Adam y Karl, con el cambio automático Easytronic 3.0

La gama de coches de Opel pasa a ofrecer el nuevo cambio manual automatizado Easytronic 3.0, que se podrá incorporar en los Opel Astra, Corsa, Adam y Karl

Opel asegura que la nueva generación de la caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0 ofrece un gran agrado de uso en los coches que la incorporen. Es cierto que este tipo de cambios no tienen ni el confort ni el refinamiento alcanzado por los cambios automáticos por convertidor de par o por los de doble embrague

En el caso de la nueva generación del cambio Easytronic 3.0 de los Opel Astra, Corsa, Adam y Karl, la firma alemana avanza notables mejoras con funciones de "resbalamiento” y “arranque” optimizadas. En términos de suavidad al pasar de una marcha a otra, también se aprecian mejoras (los tiempos de transición de una a otra marcha también son más rápidos). Asimismo, esta nueva caja de cambios Easytronic 3.0 ofrece la posibilidad de un modo manual desplazando la palanca hacia adelante o hacia atrás. 

Opel Easytronic 3.0El sistema Start/Stop de arranque y cambio automático del motor es compatible con este nuevo cambio Easytronic 3.0 de los Opel Astra, Karl, Adam y Corsa, un elemento técnico que contribuye de forma positiva en la reducción de consumo de combustible. Como ejemplo de este nivel de eficiencia, para el Opel Astra 1.0 Turbo ecoFLEX con cambio manual automatizado Easytronic 3.0 se anuncia un consumo medio de 4,2 l/100 km (con un nivel de emisiones de CO2 de 96 g/km). 

Opel Astra, el Coche del Año en Europa 2016, sigue con novedades

Además de la incorporación de este nuevo cambio automático Easytronic 3.0 en el Opel Astra, el recién elegido Coche del Año en Europa 2016, este coche compacto del segmento C sigue dando de qué hablar en el panorama automovilístico. 

La gran novedad que acaba de incorporar el Opel Astra en su gama es el estreno de su nueva carrocería familiar Sports Tourer, una versión que añade más espacio, versatilidad y practicidad en la oferta comercial de este coche. 

También te puede interesar

- Los atributos del Opel Astra, el Coche del Año en Europa 2016

- A prueba: Opel Astra Sports Tourer 1.6 BiTurbo CDTi

- El Opel Astra familiar estrena nuevo motor Diesel biturbo