Opel Astra 1.6 CDTI, aún más eficiente

La gama mecánica de Opel lleva renovándose y ganando en eficiencia y prestaciones de un tiempo a esta parte. El bloque turbodiésel CDTI de 1,6 litros, estrenado hace ya un año, sigue mejorando y llega ahora con una actualización para el Opel Astra que le valen para consumir menos combustible y emitir menos CO2.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel Astra 1.6 CDTI, aún más eficiente
Opel Astra 1.6 CDTI, aún más eficiente

Opel sigue en ‘pie de guerra’ por mejorar sus motores. Prácticamente toda la gama mecánica ha sufrido variaciones y la llegada de bloques completamente nuevos. En el apartado Diesel, se estrenó en 2014 el nuevo 1.6 CDTI Ecotec, en niveles de potencia de 110 y 136 CV. Precisamente esta variante turbodiésel en el Opel Astra –antes de renovarse completamente– recibe ahora una nueva actualización.

La marca germana ha llevado a cabo una serie de cambios dispuestos a convertir a su modelo compacto en más eficiente: nuevos ejes, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, chasis ligeramente más bajo y, en el apartado mecánico, proceso de combustión optimizado y sistema inteligente de apertura/cierre de la parrilla delantera del radiador, que se abre o cierra automáticamente en función de la temperatura del motor y de la velocidad para reducir la resistencia aerodinámica o ‘drag’.

De esta forma, la versión 1.6 CDTI de 110 CV homologa ahora un consumo medio de 3,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 94 g/km (0,1 litros y 3 g/km menos respectivamente). En la variante de 136 CV, se anuncian 3,7 l/100 km y 99 g/km, lo que supone una mejora de 0,2 litros y 5 g/km.

La gama de motores turbodiésel de Opel está formado por los renovados 1.3 CDTI, presente próximamente en el también nuevo Corsa (con unas emisiones de CO2 anunciadas de 82 g/km), el 1.6 CDTI de 110 y 136 CV, y el 2.0 CDTI del Insignia y Zafira Tourer con 170 CV de potencia. En gasolina, también han llegado los nuevos 1.0 SIDI turbo de tres cilindros y 1.6 SIDI Ecotec Turbo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...