Opel Astra 2.0 CDTI ecoFLEX

Nueva versión eficiente ecoFLEX para el Opel Astra. La marca alemana pasa a incorporar el sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor al propulsor turbodiesel 2.0 CDTI de 160 CV. Fruto de esta combinación, se anuncia un consumo medio de combustible de 4,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 119 g/km de CO2.
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Opel Astra 2.0 CDTI ecoFLEX
Opel Astra 2.0 CDTI ecoFLEX

La gama en el mercado español del Opel Astra pasa a incorporar una importante novedad. La firma alemana combina las medidas eficientes ecoFLEX con el motor turbodiesel 2.0 CDTI de 160 CV. El resultado final: una notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, siendo en recorridos urbanos donde más se reducen el gasto y las emisiones (en torno a un 13 por ciento).

En ciclo combinado, Opel anuncia para el Astra 2.0 CDTI ecoFlex de cinco puertas un consumo de 4,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 119 g/km de CO2. De esta forma, esta versión pasa a estar exenta del pago del impuesto de matriculación en nuestro país. Por su parte, para la variante familiar Astra Sports Tourer, las cifras de consumo y emisiones declarados son de 4,7 l/100 km y 124 g/km de CO2.

Uno de los eficientes sistemas destacados en el Astra 2.0 CDTI ecoFLEX es el dispositivo , Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor, el cual sólo se puede combinar con la caja de cambios manual de seis velocidades. Este sistema se puede desactivar manualmente si el conductor pulsa el botón 'eco'. Cuando llegamos a una parada y engranamos el punto muerto, el sistema para automáticamente el motor, apareciendo en la pantalla multifunción la palabra 'Autostop'. Una vez que pisamos el pedal del embrague e insertamos la primera marcha, el dispositivo vuelve a arrancar el motor. Para que pueda funcionar este sistema, la temperatura del motor ha de ser la idónea de funcionamiento, mientras que la temperatura ambiente tampoco ha de ser inferior a 0ºC. Por último, si la parada del vehículo se prolonga más de cinco minutos, el sistema vuelve a arrancar el motor.

En pos de asegurar el mejor funcionamiento del sistema Start/Stop del Opel Astra 2.0 CDTi ecoFLEX, esta versión cuenta con un motor de arranque más robusto, una batería fabricada en estera absorbente de vidrio que asegura la máxima fiabilidad del sistema eléctrico, un control inteligente de la batería dotado con un sensor y un sistema específico que se encarga de controlar en todo momento la gestión de la energía.

El sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor se encuentra disponible actualmente en los modelos Corsa y Astra de Opel. Según la firma alemana, está previsto que dicho dispositivo se extienda a otros modelos. De hecho, se estima que para la primavera de 2012 existirán en el mercado hasta 34 combinaciones diferentes que lo incorporen.

Además de la incorporación del sistema Start/Stop, en el Opel Astra 2.0 CDTI ecoFLEX se incluyen otros dispositivos que contribuyen al ahorro de combustible y, por tanto, a la reducción del nivel de emisiones de CO2. Uno de estos sistemas es el indicador de cambio óptimo de marcha, mediante el cual, una señal luminosa recomienda al conductor engranar una marcha más o una marcha menos, según las circunstancias de conducción.

Por último, Opel asegura que en la versión Astra 2.0 CDTI ecoFLEX se ha optimizado el sistema de combustión CleanTech, dando lugar a un proceso de combustión más limpio y eficiente.

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