Además de la nueva generación del Corsa y del inédito Grandland X híbrido enchufable, la otra gran novedad de Opel en el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre será el renovado Astra 2019.
El arranque de la comercialización –según mercados- del Opel Astra 2019 se producirá a lo largo del mes de septiembre. La firma germana ya ha anunciado de forma oficial los primeros precios confirmados para Europa, en este caso para el mercado alemán. En el país teutón, los precios del Astra 2019 arrancarán en los 19.990 euros para la carrocería de cinco puertas y en los 20.990 euros para la variante familiar Sports Tourer. Próximamente, también te podremos detallar los precios que se fijarán para el mercado español.
Inicialmente en el mercado alemán, los niveles de equipamiento confirmados para el renovado Opel Astra 2019 son los siguientes: Edition, GS Line, Elegance, Ultimate y una edición especial "120 años".
Opel Astra 2019: las novedades que estrena
El nuevo Opel Astra 2019 es el Astra más eficiente de la historia. Según asegura la marca alemana, rebaja hasta un 21 por ciento los niveles de consumo y de emisiones de CO2, además de cumplir con el nuevo estándar medioambiental europeo Euro 6d.
Para lograr esta notoria mejora en términos de eficiencia, el Opel Astra 2019 incorpora multitud de soluciones técnicas, entre las que destacan una nueva tapa de encapsulamiento del motor, unos nuevos deflectores en los brazos de la suspensión y la parrilla activa delantera con persianas superiores e inferiores independientes. En este sentido, la aerodinámica es uno de los apartados en los que más ha trabajado la marca alemana, al anunciar un gran dato de coeficiente de penetración del aire Cd de 0,26 tanto para el Astra de 5 puertas como para el Astra familiar Sports Tourer (rebaja el buen dato de 0,29 del modelo Astra al que va a sustituir).
Todos los nuevos propulsores del Opel Astra 2019 son aún de origen General Motors. Para cumplir con la norma europea de emisiones Euro 6d, todos los propulsores de gasolina incluyen un nuevo sistema de filtro de partículas, mientras que los diésel incorporan un nuevo catalizador de reducción selectiva (SCR) y la adición especial de aditivo AdBlue.
De forma específica, el nuevo Opel Astra 2019 puede ofrecer los siguientes motores de gasolina: un turbo de tres cilindros 1.2 en niveles de potencia de 110, 130 y 145 CV (con consumos en el nuevo ciclo de homologación WLTP entre 5,2 y 6,2 l/100 km). Estas tres versiones del motor tricilíndrico 1.2 turbo se acoplan a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. En lo más alto de la oferta de gasolina se sitúa un nuevo 1.4 turbo de 4 cilindros y 145 CV, que se combina de forma exclusiva a un nuevo cambio automático de variador continuo (CVT).
En la oferta diésel, el Astra 2019 estrena un nuevo motor 1.5D de 3 cilindros en niveles de potencia de 105 y 122 CV (consumos de 4,4 a 5,6 l/100 km en ciclo WLTP). La versión más potente de 122 CV se combina con una nueva caja de cambios automática de 9 marchas con convertidor de par.
Opel Astra 2019: chasis y equipamiento
El conocido chasis deportivo del Opel Astra se ha sometido a una ligera actualización, con la incorporación de unos nuevos amortiguadores que sirven para aumentar el confort en la conducción. Con el sistema de suspensión dinámica opcional, se incluyen unos amortiguadores más firmes, además de una dirección más directa y un eje trasero con suspensión de timonería Watts.
A todo lo detallado, hay que añadir un equipamiento más que amplio en el Astra 2019, donde destacan los faros matriciales de tipo led con función anti-deslumbramiento, las nuevas cámaras de visión frontal y trasera, un nuevo panel de instrumentación digital y un nuevo sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad Multimedia Navi Pro, sistema de carga inalámbrica para smartphones y sistema E-Call de llamada de emergencia, entre otros.