Opel Astra 2019: nuevos datos y foto del compacto que llega en otoño

Septiembre verá nacer el nuevo Opel Astra 2019, un compacto que se actualiza en su 5ª generación para, ya a partir de 2021 desarrollarse bajo PSA. Así se renueva.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Opel Astra 2019: nuevos datos y foto del compacto que llega en otoño
Opel Astra 2019: nuevos datos y fotos del compacto que llega en otoño

Golf, León, A3, Serie 1… ¡y Opel Astra! La segunda mitad de este 2019 promete grandes sensaciones en el segmento de los compactos, que verá en unos meses cómo muchos de sus grandes superventas se actualizan. La mayoría de ellos además estrenando nueva generación, como en el caso del BMW o los integrantes del Grupo VW. Pero algunos, como el Opel Astra, actualizándose para agotar su vida comercial como paso previo a su gran transformación. Y en este coche nos quedamos hoy.

Publicidad

El Opel Astra presentará su renovación en el próximo Salón de Franckfurt, que se celebra en septiembre, para durante ese mismo otoño empezar a comercializarse en el mercado. Y sí, decimos actualización porque todavía no será ese Opel Astra 6 del que ya te hemos hablado y que, por primera vez, se desarrollará bajo plataforma del grupo francés PSA, compartiendo base con los futuros DS 4 II y Peugeot 308 III. Pero, para eso, aún habrá que esperar a 2021.

Mientras, este Opel Astra 5 todavía tiene recorrido, y con unos pocos ajustes seguirá seguro siendo uno de los compactos más interesantes del mercado, como ya nos demostró hace unas semanas en nuestra especial supercomparativa con 8 de los mejores coches del segmento. Además, no podemos olvidar que esta misma 5ª generación fue merecedora del premio más prestigioso del mundo del motor, el Car of the Year, en el año 2016.

Opel Astra 2019: nuevos datos y fotos del compacto que llega en otoño

Opel Astra 2019: el compacto revisará ligeramente sus ópticas y algunos otros elementos

Opel Astra 2019: cambios estéticos

De momento, por Internet ya se pueden ver las primeras imágenes del nuevo Opel Astra 2019 cazado precisamente por medios como L’Argus en carreteras de Andalucía, aún con traje de camuflaje. Nosotros te ofrecemos ya la imagen de cómo será este modelo, gracias como siempre a nuestra fiable ilustrador Schulte.

A nivel estético, el nuevo Opel Astra 2019 no presentará grandes diferencias, pero sí matices estéticos importantes en su frontal, rejilla, paragolpes, logo y, como es habitual, grupos ópticos delanteros y traseros. Los cambios llegarán a la versión convencional de 5 puertas y a la familiar Sports Tourer.

Opel Astra 2019: nuevos datos y fotos del compacto que llega en otoño

Opel Astra 2019: su interior mantendrá el mismo diseño, actualizándose en materiaes o software tecnológico

Por dentro, la actualización del Opel Astra tampoco afectará a sus ya buenas dimensiones (medirá los mismos 4,37 metros de longitud, homologando unos 375 litros de maletero), pero sí se renovará a nivel de materiales de mayor calidad y con la revisión del sistema de información y entretenimiento, más rápido y con un software evolucionado. Lo último en conectividad y la tecnología Onstar seguirá estando presente, como paquete de la plataforma tecnológica que ya tenía.

Opel Astra 2019: sus motores

La evolución mayor del puesto de conducción y de los motores del Opel Astra, adoptando ya la familia de gasolina PureTech y los diésel BlueHDI, también deberá esperar a 2021 con su nueva 6ª generación. Antes, en esta actualización, el compacto seguirá apostando a su actual gama mecánica, toda ya revisada y recientemente adaptada a la normativa Euro 6d-Temp.

Publicidad

Por lo tanto, el Opel Astra 2019 seguirá comercializándose en gasolina y diésel. Entre la primera opción de combustible, ofertará la versión 1.0 Turbo de 3 cilindros y 105 CV de potencia, además del 1.4 Turbo de 4 cilindros en 125 y 150 CV. Ya en diésel, el bloque 1.6 CDTi existirá en 110 y 136 CV de potencia. Está por definir si volverán a aparecer las siglas deportivas GSI, que actualmente desdoblan su oferta en diésel (1.6 CDTI de 136 CV) y gasolina (con el tope de gama 1.6 Turbo de 200 CV).

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...