De todos son sabidas las razones por las que el gran público desconfía a día de hoy de los vehículos eléctricos: falta de autonomía, excesivo tiempo de recarga y escasez de puntos para realizar esta operación. La firma alemana ha salido al paso de estos dos inconvenientes con su Ampera-e, que llegará a los concesionarios de Europa en la primavera del año venidero. Se trata de una propuesta que ofrece 500 kilómetros de autonomía, lo que supera en al menos 100 kilómetros, según el fabricante, a cualquiera de sus rivales directos. A esto se suma que es posible cargarlo en media hora, siempre que se tenga acceso a un cargador rápido de corriente continua de 50 kW. Transcurridos estos 30 minutos, Opel asegura que podrás circular 150 kilómetros.
Las baterías del Ampera-e, de iones de litio y 60 kWh, también se pueden rellenar en puntos de carga domésticos de 4,6 kW o en las estaciones públicas de carga de corriente alterna que van proliferando en nuestro continente. Y también se puede ‘repostar’ a través de los enchufes estándar de 2,3 kW que tenemos en casa.
Opel utiliza la buena autonomía de su nuevo modelo para restarle importancia al tiempo de recarga cuando no se dispone de cargador rápido: cada usuario recorre al día, de media, no más de 60 kilómetros, lo que permite utilizar el Ampera-e para este tipo de trayectos durante varios días sin rellenar las baterías. Y llegado el momento, se le puede dejar cargando por la noche conectado a un enchufe de casa. Además, argumentan que la autonomía llega de sobra para no tener que cargar las baterías desde cero, lo que incrementaría el tiempo de recarga.
Esta nueva propuesta eléctrica de Opel ofrece 150 kW de potencia, equivalente a 204 CV. Los motores eléctricos destacan en su buena aceleración, y este factor se convierte en un aliado del Ampera-e para lograr acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Las baterías se integran en los bajos del coche de tal manera que su interior no renuncia a un buen espacio para cinco pasajeros y un maletero con un volumen de carga que nada tiene que envidiar al de cualquier compacto de cinco puertas. Todo ello sin dejar de lado la tecnología que Opel incluye en el resto de modelos en cuanto a conectividad digital mediante su software OnStar y sistemas multimedia para Smartphone.
‘El Ampera-e tiene el potencial de convencer a los clientes que no han considerado un vehículo eléctrico de que la movilidad eléctrica es ahora posible porque no tienes que preocuparte constantemente de la carga de la batería’, dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann. ‘Esto es lo más destacado del Ampera-e que, gracias a su sensacional autonomía, puedes conducir durante unos días antes de enchufarlo por la noche, mientras estás en el trabajo o de compras.’
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