Opel Ampera

Opel ha publicado la primera imagen oficial del Ampera, el coche eléctrico que venderá en Europa a partir de 2011. La marca alemana anuncia que el Ampera podrá recorrer hasta 60 km diarios en modo cien por cien eléctrico, es decir, sin emitir emisiones de CO2. Es, sin duda, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra 2009.
-
Opel Ampera
Opel Ampera

Opel ha confirmado que comercializará su primer coche eléctrico en Europa en 2011. La marca alemana ha anunciado que el Ampera podrá recorrer hasta 60 km diarios sin emitir ni un gramo de CO2. Cuando la energía eléctrica acumulada en la batería de ión-litio esté agotada, el Ampera cuenta con un sistema de autonomía extendida, mediante el cual se pone en marcha de forma automática un motor de combustión interna, que a su vez mueve un generador para proporcionar corriente eléctrica al automóvil y seguir impulsándolo. Este sistema de autonomía extendida permite que este automóvil pueda recorrer hasta 500 km más.

La estructura técnica del Opel Ampera será prácticamente la misma que su gemelo estadounidense, el Chevrolet Volt, que se venderá un año antes (General Motors denomina a este sistema GM Voltec). De esta forma, incorporará un motor eléctrico con una potencia equivalente a los 150 CV de un motor térmico. La batería está formada por 220 células de ión-litio. En el caso de que esta batería esté totalmente descargada y el sistema de autonomía extendida no sea suficiente para alimentarla, se podrá recargar conectándola a una toma de corriente eléctrica doméstica de 220 Voltios. Transcurridas tres horas, la batería estaría cargada al cien por cien. Las primeras informaciones indican que esta recarga equivaldría a un euro en la factura de la luz.

El motor de combustión interna del Opel Ampera, al igual que el Chevrolet Volt, puede funcionar con gasolina o con combustible E85 (etanol E85). La firma germana desvelará durante los próximos días todos los datos concretos del Ampera. Te mantendremos informado.

Opina sobre el Opel Ampera. Los comentarios más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta información en nuestros foros.

Galería relacionada

Opel Ampera definitivo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...