Publicidad

Opel Adam S, mini deportivo

Si el Open Adam Rocks se viste de duro, una versión verdaderamente dura se asoma en el otro extremo de la gama, el deportivo Adam S. Un motor 1.4 turbo de 150 caballos se encarga de animarlo.
Miguel García Puente.

Twitter: @miguelgpuente -

Opel Adam S, mini deportivo
Opel Adam S, mini deportivo

Nos dicen que los del departamento OPC ya se hayan evaluando la viabilidad de una versión realmente explosiva del Adam, pero mientras que pudiera llegar, el Adam S se convertirá en la versión más dinámica del pequeño de Opel.

 

Dicen que su desarrollo se ha visto influenciado por la Adam Cup, que se desarrolla en Francia y en Alemania. Pocos datos por el momento, apenas que el motor es el conocido 1.4 Turbo, pero con una especificación de potencia inédita, 150 caballos (140 ofrece en el Astra) y 22,4 mkg de par. La caja de cambios “es la de siempre, de contrastada robustez”, nos explican, de seis marchas. Lleva un espacio extra para la refrigeración y anuncia una velocidad máxima de 220 km/h, lo que explica la presencia de un spoiler en el techo “una necesidad de túnel de viento, no un cosmético”, nos apuntan. Dicen que al chasis se le han dado una tipología deportiva, con unos frenos sobredimensionados (bautizados OPC), que incluye discos en las cuatro ruedas.

 

En el interior llaman la atención unos asientos Recaro revestidos en piel, de serie, un volante forrado en piel bicolor, lo mismo que el pomo del cambio. La zona roja comienza a las 6.200 rpm y si levantas la cabeza verás una bandera ajedrezada decorando el techo. En el exterior se distingue por las cubiertas de los retrovisores decoradas en carbono y las ruedas están calzadas con neumáticos 225/35-18 con las pinzas de freno pintadas en rojo, pero todavía algunas de estas características están por definir para la serie.

 

Aunque su venta no se iniciará hasta principios de 2015, contará con cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y sistema de conectividad IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones.

 

Galería relacionada

Opel Adam S, mini deportivo