Opel Adam Rocks S, mini cabrio veloz

El Opel Adam Rocks S se convierte en el más potente de la gama. Sus 150 CV sirven de colofón a un diseño agresivo y sus capacidades como mini cabrio.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Opel Adam Rocks S, mini cabrio veloz
Opel Adam Rocks S, mini cabrio veloz

Será en el Salón de Amsterdam, a partir del 16 de abril, donde el Opel Adam Rocks S verá la luz. Se trata de la versión más potente de este modelo tan peculiar, mezcla de urbano, crossover y descapotable.

El signo más distintivo de este Adam Rocks S reside en su propulsor. Se trata de un 1.4 turbo Ecotec de 150 CV -el mismo que el del Adam S- con start/stop y caja de cambios manual de seis relaciones (hasta la fecha el Adam Rocks sólo equipaba versiones de gasolina de 87, 100 y 115 CV).

Gracias a esta mecánica, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 7,9 s y una velocidad punta de 210 km/h. El consumo, al mismo tiempo, no se desboca y queda en 5,9 litros cada 100 km en el ciclo combinado, con unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

No es, no obstante, éste el único cambio respecto al resto de la gama Adam Rocks. Frenos y chasis se han adecuado a las nuevas especificaciones del motor y se ha bajado su altura en 15 mm, mientras que la dirección se hace más directa para incrementar la sensación de deportividad.

Estéticamente, la zona trasera es la que más atrae nuestra vista, con un paragolpes más musculoso, una salida de escape más visible y un llamativo spoiler.

Como el resto de la gama, el Adam Rocks S permite una personalización máxima. Estrena el color 'Red 'n' Roll', exclusivo para los modelos 'S' de Opel, que sirve para la carrocería, pero que también puede tener un papel preponderante en el interior, donde, como no, contará con el sistema de conectividad IntelliLink de la marca.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...