Opel Adam Rocks, pequeño ‘chico duro’… ¡y descapotable!

La gama del Opel Adam ‘se endurece’. Llega la versión más dura y agresiva del pequeño urbano alemán, el Adam Rocks. Presentado hace un año como prototipo, además de su aspecto de micro SUV, uno de sus distintivos es su techo retráctil de tela, desplegable en tan sólo cinco segundos para disfrutar del cielo abierto.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Opel Adam Rocks, pequeño ‘chico duro’… ¡y descapotable!
Opel Adam Rocks, pequeño ‘chico duro’… ¡y descapotable!

Con 3,74 metros de largo –la misma longitud que el Adam normal–, esta variante ‘endurecida’ del pequeño urbano alemán llega tan sólo un año después de presentarse como prototipo en el Salón de Ginebra 2013. Volverá a estar en la cita suiza en unas semanas, para pasar a comercializarse a finales de verano de 2014. Su aspecto robusto, marcado por las molduras protectoras que rodean al vehículo, su mayor altura al suelo (15 mm más) y una puesta a punto de chasis, dirección y suspensiones son sus bazas para convertirse en el nuevo mini SUV de Opel.

 

Su nuevo ‘look’ de 'crossover' comparte protagonismo con su techo retráctil de tela ‘Swing Top’ con funcionamiento eléctrico. A golpe de botón, el conductor podrá desplegar en cinco segundos el techo del Adam Rocks y disfrutar del cielo abierto. Con un tratamiento acústico especial, esta variante de techo descapotable no altera la capacidad de carga del maletero, al más puro estilo del Fiat 500C.

Opel Adam Rocks 

Como no, el Opel Adam Rocks seguirá siendo, al igual que su hermano Adam, el rey de la personalización. No sólo eso, sino que contará además con colores, molduras y acabados exclusivos para esta variante SUV. Para el techo, por ejemplo, están disponibles tres colores: negro, marrón oscuro y beige. Pero tampoco faltarán elementos tecnológicos de última generación, como el sistema de información y entretenimiento de la marca ‘Opel IntelliLink’, o el sistema de aparcamiento automático ‘Park Assist’.

 

Por último, y como ya se anunció esta semana, el Opel Adam Rocks llevará consigo el nuevo propulsor tricilíndrico de gasolina 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, que se ofrecerá en potencias de 90 y 115 CV.

                      

Nuestra opinión

Ya estaba tardando en llegar, con permiso del Fiat Panda,  un modelo de estas características: pequeño –menos de cuatro metros de longitud–, con aspecto SUV y, además, cogiendo el carácter ultra personalizable que Opel ha impreso al Adam. El nuevo Adam Rocks marcará el camino de futuros mini SUV. Se abre la veda en un nuevo segmento a explotar, del cual no dudamos que vaya a ser un éxito con el paso del tiempo, viendo los precedentes entre los SUV compactos y SUV pequeños.