Opel ADAM con cambio Easytronic 3.0, por 750 euros más

El urbano de Opel estrena nueva generación de la caja de cambios manual automatizada Easytronic de cinco velocidades, ya disponible por 750 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel ADAM con cambio Easytronic 3.0, por 750 euros más
Opel ADAM con cambio Easytronic 3.0, por 750 euros más

El Opel ADAM añade ahora a su gama una nueva opción mecánica. Asociado al motor de gasolina 1.4 atmosférico de 87 CV, el urbano alemán suma ahora la posibilidad de incorporar la nueva generación de la transmisión Easytronic de cinco velocidades. Su consumo medio homologado es de 4,1 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 109 g/km; es decir, 0,4 litros y 10 g/km menos en comparación con la variante manual de cinco marchas.

Se trata de una caja de cambios manual automatizada, basada en una manual de baja fricción interna pero en la que un actuador electro-hidráulico hace los movimientos del embrague y de los engranajes de marchas. El conductor también podrá cambiar de marcha de forma semiautomática tirando y empujando la palanca de cambios.

Opel ADAM con cambio Easytronic 3.0

En modo automático, es la electrónica de la propia transmisión la que selecciona por sí sola la marcha más eficiente en cada momento de conducción. Opel afirma además que la nueva Easytronic 3.0 ofrece un cambio de marchas rápido y suave, mayor confort y, además, una mayor eficiencia gracias a su compacto diseño.

Respecto a la anterior generación de esta caja de cambios, el fabricante alemán ha desarrollado unos nuevos piñones especiales, unos nuevos actuadores, un sensor de cambio mejorado y una renovada tecnología de control. Los desarrollos más largos permiten lograr unos consumos más bajos y a reducir el nivel sonoro.

Tras presentarse en el Salón de Estambul, ya está disponible en el mercado español esta nueva transmisión en el ADAM a un precio extra de 750 euros respecto al mismo modelo con cambio manual.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...