Oficial: Skoda Vision RS, el compacto que sustituirá al Spaceback en 2019

Abrió sus puertas el Salón de París y por fin hemos conocido al nuevo Skoda Vision RS: el coche que dará forma al próximo compacto de la marca. ¡Así es!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Oficial: Skoda Vision RS, el compacto que sustituirá al Spaceback en 2019
Oficial: Skoda Vision RS, el compacto que sustituirá al Spaceback en 2019

De momento es un prototipo, pero muy, muy real. El nuevo Skoda Vision RS que se presenta en el Salón de París 2018, que acaba de abrir sus puertas, anticipa por completo cómo será el próximo compacto de la marca que sustituirá en 2019 al Spaceback… y del que de momento se desconoce su nombre. Pero quedémonos sin duda ya con sus rasgos y sus detalles, porque aquí está “grosso modo” el nuevo Golf checo.

Publicidad

El nuevo Skoda Vision RS ofrece como podéis ver una carrocería muy deportiva, pero con aires familiares, para mantener esa funcionalidad que impregna Skoda a todas sus creaciones. Destaca, como novedad, su parrilla frontal ahora verticalizada y con marco tridimensional. Tampoco hay que olvidar que este concepto lleva las siglas RS, por lo que también muestra las líneas de sus futuros deportivos.

Oficial: Skoda Vision RS, el compacto que sustituirá al Spaceback en 2019

Así luce el Skoda Vision R en el Salón de París 2018

Skoda Vision RS: plataforma MQB A0

Lo más importante de este nuevo compacto que Skoda lanzará en 2019 es que, al contrario que sus hermanos Seat León 2019 y VW Golf 2019, no derivará de la plataforma MQB de ellos, sino de la más pequeña MQB A0 de la que salen hoy los Seat Ibiza, Arona y VW Polo. Cuestión de ahorro de costes, que no de espacio, ya que este Vision RS mide 4,36 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,43 de altura, y amplía su batalla a 2,65 metros para ofrecer una mejor habitabilidad y un maletero más capaz.

Mecánicamente, este Skoda Vision RS se presenta con una versión plug-in híbrida enchufable al Salón de París 2018, compuesta por un motor 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV). La potencia total combinada es de 245 CV (180 kW) y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h.

Oficial: Skoda Vision RS, el compacto que sustituirá al Spaceback en 2019

Interior del Skoda Vision RS

El Skoda Vision RS anuncia igualmente una gran autonomía de 70 km en modo 100% eléctrico, lo que genera oficialmente unas emisiones de 33 g/km de CO2. Para ello utiliza unas baterías de ión-litio con una capacidad total de 13 kWh. Se cargan en unas dos horas y media si se conecta a una estación rápida especial, aunque también podrá enchufarse a una toma doméstica convencional.

Publicidad

Lo que también parece descartarse por el momento es la carrocería de 4 puertas, por lo que significaría que desaparecería el actual Rapid. Por dentro, el Skoda Vision RS luce una instrumentación digital alargada y nuevas animaciones, que se complementan con una gran pantalla táctil en la consola central de hasta 9 pulgadas. En el Salón de París, por tanto, ya podemos ver casi al completo al sustituto del Spaceback.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Con el anuncio del nuevo Kodiaq RS, Skoda completará un gran póquer de novedades hasta 2020: el SUV se sumará a los nuevos Spaceback y Octavia… y a un inédito SUV pequeño.

Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...