Oficial: Renault Kadjar 2019, fotos y datos definitivos del renovado SUV

El Renault Kadjar 2019 se actualiza con cambios importantes en su oferta mecánica, además de recibir nuevos detalles estéticos y elementos de equipamiento más tecnológicos y modernos. Aquí tienes los datos de este renovado SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Oficial: Renault Kadjar 2019, fotos y datos definitivos del renovado SUV
Oficial: Renault Kadjar 2019, fotos y datos oficiales del renovado SUV

Antes de su estreno mundial en el próximo Salón de París de primeros de octubre, el SUV compacto de Renault, el Kadjar, ya muestra toda la información clave de su gama 2019, con una completa actualización en todos los frentes, desde el diseño exterior, un interior más moderno y tecnológico, motores más eficientes (algunos de ellos, totalmente nuevos) y más elementos de conectividad de serie.

En el apartado mecánico, los motores del Renault Kadjar 2019 ya están adaptados a las nuevas normas anticontaminantes. Para ello, tanto en gasolina como en Diesel, los nuevos motores del SUV francés pasan a incorporar las tecnologías más recientes para el control de las emisiones.

En gasolina, la gama 2019 del Renault Kadjar recibe el nuevo motor 1.3 TCe, un propulsor desarrollado conjuntamente por la Alianza Renault-Nissan y Daimler. Este propulsor turbo de cuatro cilindros está equipado con un nuevo filtro de partículas específico para motores de gasolina (GPF en sus siglas en inglés). Inicialmente, se ofrecerá con dos niveles de potencia de 140 y de 160 CV, que a su vez se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis marchas y el cambio automático EDC de doble embrague de seis velocidades.

Oficial: Renault Kadjar 2019, fotos y datos oficiales del renovado SUV

Oficial: Renault Kadjar 2019
Publicidad

En Diesel, la nueva familia de motores Blue dCi toma el protagonismo en la gama 2019 del Renault Kadjar. Con la incorporación de un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva SCR y la inyección de AdBlue, los motores de gasóleo del Kadjar logran reducir considerablemente tanto las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) como de partículas Diesel PM. Los nuevos bloques disponibles son un 1.5 Blue dCi de 115 CV (5 CV más potente frente al anterior 1.5 dCi de 110 CV) y el inédito 1.7 Blue dCi de 150 CV, que reemplaza al anterior propulsor 1.6 dCi de 130 CV.

Renault Kadjar 2019: diseño actualizado

El aspecto exterior del Renault Kadjar 2019 gana en personalidad estética y adopta los últimos rasgos del diseño de ADN ya vistos en los productos de más reciente lanzamiento de la firma francesa. De esta forma, tanto la parrilla delantera como las formas de los faros delanteros recuerdan ligeramente al Mégane y al Talismán, adoptando la tecnología de tipo led en los faros y la tecnología Led Pure Vision en los faros antiniebla (ahora, de forma rectangular).

En la parte trasera, las luces intermitentes también adoptan la tecnología led, al igual que las luces de marcha atrás y los faros antiniebla. Éstos, además, pasan a adoptar unas formas más delgadas y finas, que aportan un toque más elegante a esta zona del SUV.

El nuevo Renault Kadjar 2019 está disponible con dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, junto con tres nuevos colores: "Oural Green", "Iron Blue" y "Highland Grey".

Oficial: Renault Kadjar 2019, fotos y datos oficiales del renovado SUV

Oficial: Renault Kadjar 2019
Publicidad

El interior del Renault Kadjar 2019 también se pone al día, con la presencia de nuevos materiales que aportan una mayor calidad visual, así como la redistribución y cambio en el diseño de algunos de los elementos del habitáculo, tales como las salidas de ventilación del sistema de climatización del vehículo. Las soluciones prácticas no faltan en el interior, con nuevos huecos portaobjetos y nuevas funcionalidades para administrar de una forma más eficiente el espacio en el maletero, del cual se anuncia una capacidad de 472 litros en configuración de cinco asientos.

Renault Kadjar 2019: conectividad ampliada

En el nuevo Renault Kadjar 2019, el sistema multimedia R-LINK 2 incluye una función mejorada de integración para smartphones, compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Los conductores pueden mostrar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del sistema multimedia la cabina para una mayor seguridad.

Renault Kadjar 2019: algunos detalles técnicos

Además de las versiones de sólo dos ruedas motrices, en el Kadjar 2019 también tiene cabida el sistema de tracción total 4WD, un dispositivo que se beneficia de la amplia experiencia y trayectoria de Nissan en el desarrollo de diversos dispositivos offroad.

Oficial: Renault Kadjar 2019, fotos y datos oficiales del renovado SUV

Oficial: Renault Kadjar 2019
Publicidad

El sistema de tracción 4WD del Renault Kadjar 2019 cuenta con varios modos de funcionamiento. Un primer modo 2WD de sólo tracción en las ruedas delanteras es el ideal para rodar por asfalto en buen estado y para lograr cifras comedidas de combustible. En segundo lugar, se ofrece el modo automático, con el que la electrónica reparte el par entre ambos ejes (en caso de ser necesario, hasta un 50 por ciento puede ir a las ruedas traseras). Por último, un tercer modo Block incluye el bloqueo del diferencial central para un reparto de par permanente del 50/50 entre ambos ejes. Este modo Block es el ideal para rodar por zonas complicadas de baja adherencia y con él sólo se puede rodar hasta velocidades de 40 km/h.

En cuanto a cotas offroad, el Renault Kadjar 2019 cuenta con una altura libre de la carrocería respecto al suelo de 20 cm, con un ángulo de ataque de 17º y un ángulo de salida de 25º.

Por último, para las versiones que sólo se vendan con tracción delantera, también está disponible el sistema Extended Grip. En esencia, se trata de un control de tracción inteligente, que mejora la capacidad de motricidad y agarre y que viene complementado por unos neumáticos especiales M+S (Mud&Snow).

Publicidad
También te puede interesar

Pequeños, medianos y grandes. Hasta 36 nuevos SUV veremos en lo que queda de año y 2019. De nuevos Tucson, Sportage, Ateca o Kadjar a inéditos Alfa, DS, VW, Skoda o Peugeot.

Hasta 12 novedades lanzará Renault en los próximos 4 años. De completamente nuevos Clio y Mégane, a renovados Kadjar, Captur, Talisman… Te contamos todos sus planes.