Oficial: Range Rover Evoque 2019, todos los datos y fotos del nuevo SUV

A partir de marzo de 2019 estará disponible el nuevo Range Rover Evoque, que estrena tecnología híbrida enchufable con motores de tres cilindros y versiones mild hybrid de 48V.
Rafael Guitart .

Twitter: @GuitartRafa -

Oficial: Range Rover Evoque 2019, todos los datos y fotos del nuevo SUV
Oficial: Range Rover Evoque 2019, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Tras más de 772.000 unidades vendidas desde el año de su lanzamiento, en 2010, llega ahora la renovación Range Rover Evoque con un diseño más audaz, nuevas versiones electrificadas y con más espacio para los pasajeros y equipaje. Estará disponible a partir del próximo mes de marzo por 50.850 euros en configuración de tracción total, con motor Diesel de 150 CV.

Basado en la nueva “Premium Transverse Architecture”, con materiales ligeros y un bastidor un 13 por ciento más rígido que el anterior, la nueva edición del Range Rover Evoque ofrece unas dimensiones exteriores prácticamente idénticas a las de su predecesor de cinco puertas (ahora sólo un cm más bajo); sin embargo, ofrece 20 mm más de batalla (2,68 m) y promete un 10 por ciento más de capacidad de maletero (591 litros).

La línea exterior del Range Rover Evoque 2019 mantiene los rasgos característicos de la marca, con su peculiar silueta en forma de cuña, ahora con unos hombros más pronunciados y unos musculosos pasos de rueda que pueden albergar neumáticos de hasta 21 pulgadas de diámetro. Nuevos faros matrix led, intermitentes dinámicos y tiradores de puertas retráctiles potencian aún más la imagen Premium del modelo.

Oficial: Range Rover Evoque 2019, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Oficial: Range Rover Evoque 2019
Publicidad

Range Rover Evoque 2019: interior muy cuidado

El aumento de la distancia entre ejes ha permitido ganar unos milímetros adicionales en las plazas posteriores, pero también la disposición de los asientos delanteros, con nuevo sistema de anclaje, permite más espacio para los pasajeros de los asientos traseros.

El diseño interior también conserva algunos de los rasgos que caracterizaron a la edición anterior, con una arquitectura muy horizontal para la disposición de los mandos e instrumentos. El refinamiento y la buena terminación siguen siendo la característica principal del habitáculo, que ofrece una sensación de calidad y espacio excepcional.

El panel de instrumentos del Range Rover Evoque 2019 se encuentra ahora un poco más inclinado para mejorar su visibilidad y se ha potenciado la funcionalidad con la instalación de pantallas táctiles más intuitivas, mandos de doble función y botones giratorios. La consola central ofrece mayor capacidad para depositar objetos y cuenta con dos reposabrazos deslizantes, mientras que en las puertas delanteras se han instalado compartimentos para guardar botellas de agua de 1,5 litros.

Oficial: Range Rover Evoque 2019, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Range Rover Evoque 2019

Nuevas combinaciones de colores, tejidos y acabados permiten diversificar aún más la oferta. Estrena un nuevo tipo de tejido de alta calidad, alternativa al cuero, que combina mezclas de lana con un paño de gamuza térmico, hecho a partir de 53 botellas de plástico reciclado por cada vehículo, además de otro realizado a partir de fibras de eucalipto, que resulta más ligero.

Publicidad

Range Rover Evoque 2019: mucha tecnología

También en materia tecnológica, el nuevo Range Rover Evoque destaca por encima de la media de su categoría, estrenando algunas funcionalidades inéditas hasta la fecha, como el “ClearSight Ground View” que, mediante unas cámaras situadas en la parrilla delantera y en los espejos retrovisores de las puertas, el dispositivo es capaz de proyectar en la pantalla central las imágenes que encontraremos delante y debajo del coche, en una representación virtual de 180º para facilitar la circulación sobre terrenos complicados.

Otra de las novedades que incluye es el espejo ClearSight que, pulsando un botón, se transforma en una pantalla de vídeo para mostrar las imágenes de la parte posterior, de forma que la visión posterior no se ve interrumpida por los pasajeros de las plazas traseras. Ofrece un campo de visión de 50 grados mediante la cámara instalada en el portón, incluso en bajas condiciones de luminosidad, y se encuentra protegida por un bisel para evitar la suciedad. No obstante, en caso de que se ensucie, puede volverse al modo normal de retrovisor mediante espejo convencional con solo pulsar un botón.

Oficial: Range Rover Evoque 2019, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Range Rover Evoque 2019

El equipo de navegación y entretenimiento se distribuye en dos pantallas táctiles de cristal, de 10 y 12,3 pulgadas de diámetro, además de un “head up display” a color, que proyecta información sobre el parabrisas. La pantalla capacitiva integra funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, punto de conexión WiFi 4G, soportes para tabletas y seis puertos USB distribuidos por todo el habitáculo.

Publicidad

Range Rover Evoque 2019: con inteligencia artificial

El Range Rover Evoque 2019 es el primer modelo de Land Rover que ofrece la tecnología denominada “Smart Settings”, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para aprender los hábitos del conductor desde la llave o el teléfono, siendo capaz de ajustar la columna de la dirección y el asiento según se acerque al coche, permitiendo registrar hasta ocho perfiles distintos. Tras un periodo de “aprendizaje” el sistema será capaz de recordar las preferencias del conductor en cuanto a temperatura, tipo de música, los números de teléfonos más utilizados, las funciones de masaje, etc. Incluye ionizador de aire del habitáculo con filtro de polen para evitar impurezas en el habitáculo.

También estará presente el sistema InControl Remote, capaz de conectar al usuario con su coche a través del Smartphone, y conocer la situación de aparcamiento, nivel de combustible, abrir o cerrar el coche en remoto, programar la calefacción o refrigeración para que esté listo a la hora que queramos, etc. Las actualizaciones de software para el control de los sistemas se realizan de forma automática, mediante datos móviles, sin que el usuario tenga que intervenir en la operación o acudir al concesionario.

Oficial: Range Rover Evoque 2019, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Oficial: Range Rover Evoque 2019
Publicidad

Range Rover Evoque 2019: variedad de motores

Además de los motores de gasolina y Diesel, el nuevo Range Rover Evoque estará disponible desde su lanzamiento con una versión mild hybrid de 48 voltios, capaz de recuperar energía en deceleraciones y almacenarla en una batería suplementaria situada en el suelo. A velocidades inferiores a los 17 km/h, y en frenadas, el motor se desconecta. Al volver a acelerar, la energía almacenada en la batería ayuda a iniciar el movimiento mediante el sistema eléctrico. Gracias a este sistema, la variante mild hybrid promete un consumo medio homologado de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

En marzo de 2020 llegará una variante híbrida enchufable con motor de gasolina de tres cilindros, que debería proporcionar una autonomía en modo exclusivamente eléctrico en el entorno de los 50-60 km.

Los motores de gasolina y Diesel convencionales, todos ellos Ingenium de cuatro cilindros, ofrecen potencias comprendidas entre 150 y 300 CV. La versión de acceso, que llegará en septiembre en tracción delantera y con caja manual de seis velocidades, partirá de los 40.000 euros en su versión básica. También se ofrecen variantes Diesel automáticas de nueve velocidades y sistema de tracción total permanente de 150, 180 y 240 CV de potencia apoyados en la hibridación suave de 48 voltios, así como variantes de 200, 250 y 300 CV de gasolina, también basados en la tecnología de hibridación suave de 48 voltios.

Publicidad