Oficial: Skoda Karoq, el SUV sustituto del Yeti para este 2017

Ya es oficial: Skoda acaba de confirmar que el sustituto del Yeti se llamará Skoda Karoq. El nuevo SUV compacto se lanzará en la segunda mitad de este año 2017.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Oficial: Skoda Karoq, el SUV sustituto del Yeti para este 2017
Oficial: Skoda Karoq, el SUV sustituto del Yeti para este 2017

Hace apenas 10 días ya te adelantamos lo que era un secreto a voces: desde Alemania filtraban que el nombre del SUV que sustituiría al Yeti se llamaría Karoq, y también que se desarrollaría sobre la misma base del Seat Ateca. Pues bien, ya es oficial. Ahora es la propia dirección de la marca la que confirma definitivamente la denominación del nuevo SUV y da algún detalle más sobre el modelo. Por ejemplo, que se podrá ver en primicia mundial el 18 de mayo en Estocolmo y que llegará al mercado en la segunda mitad de 2017.

A través de un comunicado oficial, Skoda asegura que con el nombre Karoq mantiene una nomenclatura coherente para toda su gama SUV, una vez lanzado ya al mercado el anterior Kodiaq. Skoda confirma que el nombre Karoq proviene del lenguaje originario de los Alutiiq, una tribu indígena que habita en una isla costera de Alaska. Además, Skoda asegura que el nombre es una combinación de los términos “Kaa’raq” (coche) y Ruq (flecha), por lo que cuadra con el modelo y con el logotipo de Skoda.

"El Skoda Karoq es un SUV completamente nuevo que establece nuevos puntos de referencia en diseño para nuestra marca y su segmento, en todos los sentidos. Con este nuevo SUV, estamos dando el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de marca", asegura Bernhard Maier, máximo responsable de Skoda. "El Skoda Karoq impresiona con su identidad de marca única y una identidad de producto distintiva. Introducirá además el nuevo y emotivo lenguaje de diseño de Skoda", agregó Maier.

"Es importante para nosotros darle a este nuevo SUV un nombre poderoso", asegura Werner Eichhorn, Miembro del Consejo de Ventas y Márketing de Skoda. Como parte de la futura estrategia para el año 2025, Skoda continuará avanzando de manera consistente en la expansión de su gama de modelos. El enfoque se centrará en la expansión de la cartera de SUV en particular, tras el lanzamiento del Skoda Kodiaq y con un futuro Skoda Kodiaq Coupé en cartera también. Muy pronto os podremos dar más información…

También te puede interesar:

Todos los nuevos SUV de Skoda

Así será el interior de los futuros Skoda

Skoda Kodiaq Sportline: nueva versión

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...