Oficial: Mercedes Clase B 2019, más práctico, ágil y tecnológico

El Mercedes Clase B 2019 se ha presentado en el Salón de París. Más practicidad, más carga tecnológica, motores más eficientes… aquí tienes todas las claves de la nueva generación del familiar de la marca alemana.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Oficial: Mercedes Clase B 2019, más práctico, ágil  y tecnológico
Oficial: Mercedes Clase B 2019, más práctico, ágil y tecnológico

El Mercedes Clase B de nueva generación es ya una realidad tras su estreno oficial en la edición 2018 del Salón de París. Los primeros pedidos a clientes se aceptarán a partir de diciembre, aunque su llegada a los concesionarios no se espera hasta febrero de 2019.

El nuevo Mercedes Clase B 2019 luce un diseño más moderno, con un frontal que nos recuerda en algunos de sus componentes a la zona delantera estrenada por la nueva generación del Clase A, vehículo con el que comparte gran parte de la estructura técnica. En su exterior, llaman la atención unos voladizos más cortos y la caída trasera del techo con una inclinación más pronunciada respecto a la anterior generación. La distancia entre ejes crece hasta los 2.729 mm (antes, 2.699), por lo que el espacio interior también crecerá ligeramente, algo que podremos comprobar in situ cuando lo probemos por primera vez. Los nuevos faros con tecnología Led High Performance, que se incluirán en el equipamiento de en España (en opción, los faros inteligentes Multibeam Led) le aportan gran personalidad, así como la nueva parrilla delantera y los nuevos juegos de llantas de aleación, cuyos diámetros pueden variar de las 17 a las 19 pulgadas.

Oficial: Mercedes Clase B 2019, más práctico, ágil  y tecnológico

Mercedes Clase B 2019

En el diseño exterior del Mercedes Clase B 2019 no sólo se ha buscado ofrecer una imagen más gresca, dinámica y juvenil, sino que también se ha perseguido mejorar levemente su resistencia aerodinámica. Ahora, el coeficiente aerodinámico Cd es de 0,24 (antes, 0,25). Por otro lado, Mercedes-Benz asegura que el ruido que produce el viento en su contacto con la carrocería también se ha reducido, gracias a la utilización de nuevos materiales de insonorización.

Mercedes Clase B 2019: interior más tecnológico

Respecto a un Clase A, el conductor que se siente en el interior del Clase B 2019 lo hará en un asiento en una posición 90 mm más alta. En la configuración del habitáculo, a pesar de contar con similitudes con el Clase A, en el Clase B hay ciertas diferencias, ya que en el compacto del segmento C se ofrece un tablero de instrumentos dividido en dos cuerpos básicos horizontales, mientras que en el Clase B este elemento es de un solo volumen. Delante del conductor, la especie de pantalla flotante está disponible en tres versiones: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y, en la versión widescreen, con dos visualizadores de 10,25 pulgadas (en opción, está disponible el sistema de proyección de información sobre el parabrisas Head-up-Display). Por otro lado, tampoco pasan inadvertidos los cinco difusores redondos de ventilación en diseño de turbina. La iluminación ambiental se puede personalizar (hasta 64 colores diferentes que, a su vez, se pueden combinar con 10 tonalidad cromáticas).

Oficial: Mercedes Clase B 2019, más práctico, ágil  y tecnológico

Mercedes Clase B 2019

El espacio disponible para los ocupantes también crece en el nuevo Mercedes Clase B 2019. La marca alemana asegura que el espacio a la altura de los codos en las plazas delanteras alcanza una cota de 1.456 milímetros (33 mm más que antes). Además de un mayor espacio, también destacan otros equipamientos y sistemas que mejoran el confort a bordo, como la climatización para los asientos con función de masaje incluido. La comodidad a la hora de viajar también se cuida con esmero a bordo del Clase B, gracias al nuevo concepto de asiento Energizing, que varía de forma periódica y en pequeños incrementos la inclinación de la banqueta y el respaldo durante la marcha.

El respaldo del asiento trasero en el nuevo Clase B está dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40. A partir de mediados de 2019 se ofrecerá la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros en 14 centímetros y de colocar el respaldo en una posición más erguida para variar el volumen del maletero por detrás de los asientos traseros (la capacidad de carga en el maletero puede variar entre los 455 y los 705 litros). Este espacio puede aumentar aún más hasta los 1.540 litros si se abaten al completo los asientos traseros. Por otro lado, el portón trasero con sistema de apertura Easy-Pack se abre y se cierra pulsando un botón (opcionalmente, estará disponible el dispositivo Hands-Free Access, que permite abrir el maletero pasando el pie por debajo del paragolpes trasero).

Oficial: Mercedes Clase B 2019, más práctico, ágil  y tecnológico

Mercedes Clase B 2019

Mercedes Clase B 2019: hasta cinco motores

Cuando llegue a los concesionarios en febrero de 2019, el Mercedes Clase B estará disponible con los siguientes motores. En gasolina, dos versiones: en primer lugar, el B 180 con 136 CV, cambio de doble embrague 7G-DCT, un consumo medio de 5,4-5,6 l/100 km y un nivel de emisiones de 124-128 g/km de CO2; y en segundo lugar, el B 200 de 163 CV, cambio 7G-DCT, un consumo de 5,4-5,6 l/100 km y 124-129 g/km de CO2. Para los que prefieran el Diesel, estarán disponibles los propulsores B 180 d de 116 CV (con cambio 7G-DCT, un consumo de 4,1-4,4 l/100 km y 109-115 g/km de CO2), el B** 200 d de 150 CV** (4,2-4,5 l/100 km y 112-119 g/km de CO2) y B 220 d de 190 CV (4,4-4,5 l/100 km Y 116-119 g/km de CO2).

Todos estos propulsores están ya adaptados a las nuevas normas anticontaminantes, incluso la norma Euro 6d de obligado cumplimiento para todos aquellos coches nuevos matriculados a partir del 1 de enero de 2020. Otra novedad destacada es el nuevo cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor Diesel de mayor cilindrada (versiones B 200 d y B 220 d).

Oficial: Mercedes Clase B 2019, más práctico, ágil  y tecnológico

Mercedes Clase B 2019

Mercedes Clase B 2019: conectividad y seguridad

El sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad MBUX estrenado en el Clase A 2018 tiene su continuidad en el nuevo Clase B 2018 (más información del sistema MBUX en este enlace).

Por otro lado, la oferta de dispositivos de seguridad y asistentes a la conducción de la tecnología Intelligent Drive, disponible en las últimas creaciones de Mercedes-Benz también estará disponible en la nueva generación del Clase B.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...