Oficial: Mazda3 2019, vídeo, fotos y datos definitivos del nuevo compacto

El nuevo Mazda3 2019 ya es oficial. La nueva generación del compacto sorprende por su diseño y por la multitud de tecnologías que presenta. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Oficial: Mazda3 2019, vídeo, fotos y datos definitivos del nuevo compacto
Oficial: Mazda3 2019, vídeo, fotos y datos definitivos del nuevo compacto

El coche compacto del segmento C más revolucionario de los últimos tiempos ya es realidad. Ante ti tienes al nuevo Mazda3 2019, la nueva generación del coche japonés que pretenderá poner en muchos apuros a la gran referencia de la categoría: el VW Golf, cuya nueva generación también se hará oficial en 2019.

La firma nipona ha presentado oficialmente el nuevo Mazda3 2019 en el Salón de Los Ángeles. Como ya te hemos podido contar anteriormente y según las imágenes oficiales desveladas, el diseño defintivo del Mazda3 presenta multitud de semejanzas con el prototipo Kai Concept presentado en el Tokyo Motor Show 2017.

Según mercados, el Mazda3 2019 contará con dos estilosas y atractivas carrocerías: una de cinco puertas y otra de tipo sedán de cuatro puertas. Desde el punto de vista estético, el lenguaje de diseño Kodo-Soul of Motion de Mazda sube otro nivel en la nueva generación de este compacto. Según la firma nipona, la imagen gana en personalidad, fuerza y elegancia, llevando la realización de un coche al mismísimo “nivel de una obra de arte”.

Oficial: Mazda3 2019, vídeo, fotos y datos definitivos del nuevo compacto

Oficial: Mazda3 2019
Publicidad

En el traje exterior del nuevo Mazda3 2019, la marca japonesa ha querido jugar con las luces, las sombras y los reflejos que la luz natural puede llegar a producir sobre la carrocería. En el caso de la versión de cinco puertas, con esta carrocería se pretende enfatizar en la emoción y en la pasión estéticas, mientras que la carrocería de cuatro puertas o sedán representa más la elegancia. En ambas variantes, el aspecto más afilado y aerodinámico de la zona delantera se combina de forma armónica con una dinámica vista lateral y una esculpida zona posterior, donde los grupos ópticos circulares quieren dejar bien patente la nueva identidad visual de marca en esta zona del vehículo. Para la versión de carrocería de cinco puertas, según Mazda, se ha creado un nuevo color específico, el Polymetal Grey, que representa muy bien todo el juego de luces, brillos y reflejos con los que el lenguaje Kodo-Soul of Motion quiere emocionar a toda aquella persona que vea el nuevo Mazda3.

El diseño del pilar A de la carrocería del Mazda3 2019 también se ha rediseñado con el objetivo de brindar una mejor visibilidad en la conducción en todo tipo de condiciones.

Mazda3 2019: así es su diseño interior

La configuración del interior del Mazda3 2019 es otro de los elementos que cambia notablemente en la nueva generación de este compacto. En un primer vistazo, se aprecia un diseño más horizontal, minimalista y limpio, con los elementos exclusivamente necesarios para la conducción y para el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad, en una nueva expresión para enfatizar la conexión entre hombre y automóvil. Una pantalla táctil multimedia (de 8,8 pulgadas de tamaño) está bien visible en la zona superior del salpicadero, mientras que el cuadro de instrumentación tras el volante se muestra ahora a través de una pantalla digital.

Publicidad

Oficial: Mazda3 2019, vídeo, fotos y datos definitivos del nuevo compacto

Oficial: Mazda3 2019

Las primeras imágenes oficiales del interior muestran un habitáculo que quiere apostar claramente por la calidad tanto visual como real de los materiales utilizados, con el cuero y las inserciones cromadas de aluminio repartiéndose el protagonismo. En esta nueva entrega del Mazda3, la firma nipona también ha hecho hincapié en el diseño de los asientos, con la mejor ergonomía posible tanto para la conducción como para la comodidad del resto de los ocupantes. Por otro lado, la palanca del cambio de marchas se ha movido hacia adelante y se ha posicionado algo más arriba tanto en las versiones de transmisión automática como en la manual.

Mazda3 2019: motores Skyactiv-G, Skyactiv-D y el nuevo Skyactiv-X

El nuevo Mazda3 2019 incorporará las últimas evoluciones de los motores Skyactiv-G de gasolina y Skyactiv-D Diesel, además del revolucionario Skyactiv-X.

Oficial: Mazda3 2019, vídeo, fotos y datos definitivos del nuevo compacto

Oficial: Mazda3 2019

Los nuevos motores Skyactiv-G de gasolina del Mazda3 incluirán inicialmente versiones de cilindradas de 1,5, 2,0 y 2,5 litros. Estos propulsores mejoran su rendimiento y sus prestaciones, además de presentar también importantes mejoras en términos de eficiencia. El fabricante asiático avanza modificaciones en los sistemas de admisión y escape, además de unos más optimizados sistemas de inyección y de combustión.

La oferta Diesel inicial del Mazda3 2019 quedará formada por un renovado motor Skyactiv-D de 1,8 litros, que incluye la incorporación de nuevos inyectores piezoeléctricos de múltiples orificios, que permite a su vez una inyección de múltiples etapas de alta presión y controladas con mayor precisión. La línea de escape también incluye mejoras y modificaciones, acorde con las últimas normas medioambientales. Con todo ello, Mazda asegura que este propulsor Diesel pasa a ofrecer un mayor equilibrio entre rendimiento y niveles de eficiencia.

Publicidad

Como ya te indicamos en informaciones pasadas, el Mazda3 2019 será el primer coche del fabricante nipón en incorporar el revolucionario motor con tecnología Skyactiv-X, un propulsor con un peculiar sistema de encendido por compresión, controlado por chispa SPPCI (se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión). En cuanto a datos concretos de este nuevo propulsor, por el momento Mazda no ha anunciado sus datos definitivos, aunque sí ha adelantado que se combinará con un nuevo sistema M Hybrid que promete mejores considerables en “el ahorro de combustible y logra mayores niveles de placer de conducción”.

Mazda3 2019: cambios en el chasis

A nivel dinámico y de chasis, el Mazda3 2019 también incluye numerosas mejoras. En algunos mercados, se podrá incluir un mejorado sistema de tracción integral permanente i-Activ AWD, además de un evolucionado sistema dinámico de conducción V-Vectoring Control Plus que ha sido estrenado por el Mazda CX-5 2019. Por su parte, las suspensiones en el eje delantero y posterior también han sido revisadas, todo ello con el claro objetivo de ofrecer grandes dosis de agilidad dinámico y confort a bordo.

Oficial: Mazda3 2019, vídeo, fotos y datos definitivos del nuevo compacto

Oficial: Mazda3 2019

El aislamiento acústico y el refinamiento en la conducción también han sido dos de los aspectos que más ha cuidado Mazda en la nueva generación de su compacto. Con el empleo de nuevos métodos de construcción y de nuevos materiales de insonorización, la firma nipona asegura que se han realizado grandes avances en esta materia, algo que no podremos comprobar hasta que no podamos conducirlo.

En términos de seguridad y asistentes a la conducción, el Mazda3 2019 incorpora multitud de sistemas, como el dispositivo de alerta de tráfico cruzado frontal y un control de crucero inteligente y adaptativo por el que coche automáticamente puede acelerar, frenar y dirigir la dirección por sí solo durante los atascos. Por otro lado, la nueva generación de este compacto también pasa a incorporar un mejorado sistema de detección de fatiga y cansancio del conductor.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El nivel entre los compactos es muy alto. No hay malo, así que el equilibrio marca el triunfo. Comparamos al nuevo Focus con C4 Cactus, i30, Civic, Ceed, Mazda3, Astra, 308, León y Golf.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...