Oficial: BMW X1 2019, el SUV alemán recibe nuevos motores, diseño y equipamiento

El SUV BMW X1 se actualiza con cambios de diseño, motores más eficientes y un equipamiento renovado. Se pondrá a la venta en verano.
Jorge Serrano
Oficial: BMW X1 2019, el SUV alemán recibe nuevos motores, diseño y equipamiento
Oficial: BMW X1 2019, el SUV alemán recibe nuevos motores, diseño y equipamiento

BMW continúa introduciendo cambios en su gama de modelos de la plataforma UXL, es decir, aquellos vehículos con motor transversal delantero y tracción delantera. Después de conocer las principales claves de la nueva generación del compacto Serie 1, le toca el turno a la renovación del SUV compacto X1, cuyo inicio de la comercialización en Europa está previsto para este próximo verano.

Publicidad

El diseño del BMW X1 2019 recibe cambios en diversos frentes. Ahora, la zona frontal pasa a lucir un aspecto más poderoso e imponente con la característica parrilla de mayor tamaño y con los dobles riñones de BMW uniéndose en el centro. Este elemento se combina armónicamente con los nuevos faros de tipo led autoadaptables, paragolpes de nueva factura con luces antiniebla de tipo led integradas y entradas de aire más grandes. En la zaga, el faldón posterior pasa a ser del mismo color de la carrocería.

Oficial: BMW X1 2019, el SUV alemán recibe nuevos motores, diseño y equipamiento

Oficial: BMW X1 2019

Además de los cambios estéticos mencionados en el exterior del BMW X1 2019, cada nivel de equipamiento –xLine, Sport y M Sport- contará con su propia personalidad con elementos de diseño propios. En todos los casos, como elemento nuevo destaca la nueva función del retrovisor izquierdo, capaz de proyectar el logo del X1 sobre el suelo a través de una imagen de tipo led de dos tonos cuando el conductor abre a distancia el vehículo.

La oferta de colores disponibles para la carrocería en el X1 2019 pasa a incluir tres nuevas alternativas: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado y Storm Bay metalizado. A su vez, en toda la gama también se podrán elegir hasta cuatro nuevos diseños para las llantas de aleación.

Oficial: BMW X1 2019, el SUV alemán recibe nuevos motores, diseño y equipamiento

Oficial: BMW X1 2019, el SUV alemán recibe nuevos motores, diseño y equipamiento

BMW X1 2019: sus motores

Todos los motores de tres y cuatro cilindros diésel y gasolina del BMW X1 2019 están ya adaptados para cumplir con los requisitos medioambientales de las normas contaminantes y de emisiones Euro 6d-Temp y Euro 6d.

La oferta mecánica inicial del X1 2019 estará formada por dos motores diésel -más adelante se añadirán nuevas motorizaciones-. En primer lugar, como versión de acceso se podrá elegir el X1 sDrive16d de 116 CV, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de siete velocidades con doble embrague. Para la versión con cambio manual, BMW anuncia un gasto medio de combustible de 4,1-4,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 que puede variar entre los 107-116 g/km.

Publicidad

La segunda mecánica diésel disponible desde el lanzamiento comercial del BMX X1 2019 será la variante xDrive25d de 231 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, un consumo homologado de 4,9-5,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 128-136 g/km de CO2. Esta versión se asocia únicamente al cambio automático Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par.

Oficial: BMW X1 2019, el SUV alemán recibe nuevos motores, diseño y equipamiento

Oficial: BMW X1 2019, el SUV alemán recibe nuevos motores, diseño y equipamiento

BMW X1 xDrive25e: híbrido enchufable para 2020

A lo largo de 2020, la gama mecánica del BMW X1 recibirá la inédita versión xDrive25e, es decir, la primera variante híbrida enchufable en la historia de este SUV.

El BMW X1 xDrive25e, que entrará en producción en marzo de 2020, estará equipado con la última tecnología BMW PHEV de cuarta generación, que debutó oficialmente en la última actualización del BMW i8. En las entrañas técnicas del X1 híbrido plug-in, nos encontramos con unas baterías de ión litio con una capacidad de 9.7 kWh –el SUV alemán podrá recorrer algo más de 50 km en modo puramente eléctrico-. Dentro del sistema híbrido, el protagonismo como motor de combustión corre a cargo del motor de gasolina 1.5 TwinPower Turbo de 125 CV, que impulsará las ruedas delanteras. Este propulsor estará en contacto permanente con el motor eléctrico de 70 kW (95 CV) situado en el tren posterior. Para cargar sus baterías, este SUV híbrido enchufable se podrá conectar a una toma de corriente convencional de la red doméstica y a una toma de carga rápida a través de un BMW Wallbox.

BMW X1 2019: interior digital y de más calidad

Nuevas tapicerías, nuevos colores y pequeñas inserciones con nuevos materiales de gran calidad servirán para vestir el interior del renovado BMW X1 2019. En cuanto a sistemas multimedia de navegación, información y entretenimiento, de serie se incluye una pantalla de 6,5 pulgadas, que se puede sustituir por una pantalla más grande de 8,8 pulgadas o incluso por la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. En este último caso, gran parte de las funciones se podrán controlar mediante el controlador BMW iDrive, por órdenes de voz o directamente a través de sutiles toques en la propia pantalla táctil. Por su parte, los servicios digitales y de conectividad BMW Connected Drive también se ponen al día en esta renovación del X1.

Publicidad
Colaboración: Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1

AUTOPISTA TV
También te puede interesar

La tercera generación del BMW Serie 1 empezará a venderse en septiembre de este año, pero antes repasamos sus principales claves con este vídeo y con otra serie de datos interesantes.

Las gamas de los grandes SUV BMW X5 y BMW X7 dan la bienvenida a la nueva versión M50i impulsada por el nuevo motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 530 CV.