Nuevos motores para el Audi A4

Audi introduce novedades mecánicas en su A4, tanto en sus versiones berlina como familiar o Avant. El nuevo motor 2.0 TFSI de gasolina se ofrece con dos variantes de 180 CV y 211 CV, el propulsor 3.0 TDI V6 pasa a montar también la caja de cambios tiptronic y tracción quattro, mientras que el A4 Avant recibe en su gama el 2.7 TDI V6 de 190 CV.
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Nuevos motores para el Audi A4
Nuevos motores para el Audi A4

Con muy poco tiempo en el mercado, la nueva gama del Audi A4 ya ha sido completada en su apartado mecánico. Estas modificaciones afectan a sus dos versiones de carrocería: berlina y familiar o Avant.

La novedad más destacada la encontramos en el motor de gasolina 2.0 TFSI que se ofrece ahora con dos niveles de potencia de 180 CV y 211 CV. Este propulsor de cuatro cilindros es el primero que utiliza el dispositivo de distribución variable Audi valvelift system. El par motor en ambas versiones se entrega desde lo más bajo del cuentarrevoluciones (a partir de 1.500 rpm). Este par es de 32,6 mkg para la versión de 180 CV y 35,7 mkg para la de 211 CV.

El Audi A4 2.0 TFSI de 211 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h en el modelo berlina y 238 km/h en el Avant, con un consumo medio de combustible de 6,6 y 6,8 l/100 km, respectivamente. En el caso de la variante de 180 CV, su velocidad punta se sitúa en 236 km/h (228 km/h en el Avant) con un consumo de gasolina similar al de la versión de 211 CV.

Las dos variantes de 211 CV y 180 CV del motor 2.0 TFSI del Audi A4 emiten 154 g/km de C02, lo que significa un 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación.

En la oferta Diesel, las modificaciones más reseñables las encontramos en las nuevas cajas de cambio para los motores de 6 cilindros en V, esto es el 2.7 TDI y el 3.0 TDI. En el caso de este último, ofrece la posibilidad de montar la caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades, que incluye un programa de uso deportivo para disfrutar al volante del A4. Este propulsor 3.0 TDI, tanto en su versión con caja de cambios manual de seis relaciones como en la automática Tiptronic, se encuentra asociado a la tracción permanente quattro.

Por su parte, en la versión familiar podremos optar también por el motor 2.7 TDI V6 de 190 CV. Esta mecánica se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con el cambio de variador continuo multitronic de ocho velocidades.

Las dos opciones de carrocería del Audi A4 podrán montar un motor Diesel menos potente, el 2.0 TDI de 120 CV. Este propulsor se encuentra asociado exclusivamente a la caja de cambios manual de seis velocidades.

A4 2.0 TFSI 180 CV 6 veloc.: 31.800 euros

A4 2.0 TFSI 180 CV multitronic 8 veloc: 35.330 euros

A4 2.0 TFSI 211 CV 6 veloc.: 33.870 euros

A4 2.0 TFSI 211 CV quattro 6 veloc.: 37.800 euros

A4 2.0 TDI 120 CV 6 veloc.: 29.950 euros

A4 3.0 TDI quttro tiptronic 6 veloc.: 45.650 euros

A4 Avant 2.0 TFSI 180 CV 6 veloc. : 34.880 euros

A4 Avant 2.0 TFSI 180 CV multitronic 8 veloc. : 37.000 euros

A4 Avant 2.0 TFSI 211 CV 6 veloc.: 36.940 euros

A4 Avant 2.0 TFSI 211 CV quattro 6 veloc. : 39.470 euros

A4 Avant 2.0 TDI 120 CV 6 veloc.: 31.550 euros

A4 Avant 2.7 TDI 6 veloc.: 39.690 euros

A4 Avant 2.7 TDI multitronic 8 veloc. : 41.750 euros

A4 Avant 3.0 TDI quattro tiptronic 6 veloc. : 47.310 euros

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