Nuevos Seat León Cupra e Ibiza FR

Seat presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona las versiones más deportivas de su gama: los nuevos Ibiza FR y León Cupra. El primero de ellos se impulsará con un motor 1.4 TSI de 150 CV, mientras que el segundo incorporará un 2.0 TSI de 240 CV.
-
Nuevos Seat León Cupra e Ibiza FR
Nuevos Seat León Cupra e Ibiza FR

A falta de menos de un mes para la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona en su edición 2009 (tendrá lugar del 9 al 17 de mayo), las marcas de coches continúan informándonos de las novedades que presentarán en la ciudad catalana. Si Opel se ha decidido a mostrar la versión más deportiva del Insignia (la variante OPC con sus flamantes 325 CV), Seat también apostará por la deportividad en la Ciudad Condal al hacer debutar los nuevos Ibiza FR y León Cupra.

Al igual que el Ibiza Cupra con motor 1.4 TSI de 180 CV, Seat vuelve a recurrir a este mismo propulsor de doble sobrealimentación para la versión FR, en este caso, rebajado a 150 CV. Este motor se combinará con el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Seat no ha anunciado por el momento datos oficiales relativos a consumos, emisiones y prestaciones del nuevo Ibiza FR.

Además de los detalles técnicos citados, el Ibiza FR se distinguirá del resto de versiones del popular utilitario por una serie de detalles en su diseño exterior e interior. En primer lugar, la carrocería presenta un nuevo paragolpes delantero que incorpora una rejilla de panel de nido de abeja. Otros elementos distintivos son unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y la doble salida de escape cromada situada a la izquierda de la zona trasera. Por su parte, en el habitáculo resaltan un cuadro de instrumentos y unos asientos específicos, ambos con el logotipo FR.

Salón del Automóvil de Barcelona

Especial Salón de Barcelona
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Barcelona con todas las novedades, cómo llegar y las fotos más espectaculares.

El nuevo Seat Ibiza FR ofrecerá un completo equipamiento de serie. Entre los dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción, esta versión equipará el sistema XDS, que consiste en un diferencial autoblocante electrónico que funciona con el control de estabilidad ESP. De serie, también equipará el control de tracción TCS, distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBA, asistente de ayuda de arranque en pendientes (Hill Hold Control), climatizador, radio CD con lector de archivos MP3, suspensión deportiva, faros antiniebla y sistema de alumbrado con luz estática de giro (‘cornering’).

La versión más potente de la gama Seat, el León Cupra, presenta sutiles cambios en su imagen exterior e interior. De esta forma, las modificaciones más destacadas debemos buscarlas en la zona frontal, con unas nuevas aberturas de aire colocadas bajo la rejilla central. En este paragolpes delantero también encontramos un elemento novedoso, más concretamente los dos marcos negros del paragolpes junto el logotipo ‘Cupra’ en la parte izquierda del mismo. Mientras, la zona trasera presenta una moldura en color negro en la parte inferior del paragolpes, junto a una única salida de escape de forma ovalada. En el portón de acceso al maletero, siguen estando bien visibles el emblema de la marca junto a la palabra ‘Cupra’. El aspecto musculoso de su silueta se acrecenta un poco más con unos marcados pasos de rueda junto a unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

De puertas para adentro, toma protagonismo la combinación de los materiales en color negro y cromado. Los asientos, por su parte, adoptan la forma de unos bacquets de competición. De forma opcional, se ofrecerán unos realizados en piel negra con costuras blancas cosidas en escuadra.

A nivel mecánico, el nuevo León Cupra seguirá incorporando el motor 2.0 TSI de 240 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Fruto de esta combinación y según datos de Seat, esta versión es capaz de alcanzar los 247 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. En cuanto a consumo medio de combustible, la marca española anuncia un gasto de 8,3 l/100 km.

Los mismos dispositivos de seguridad y de ayudas a la conducción del Ibiza FR, es decir, los sistemas XDS, ESP, TCS, etc, también se ofrecerán de serie en el nuevo León Cupra.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...