Publicidad

Nuevos motores para el Porsche Panamera

Porsche va a ampliar la gama de motores del Porsche Panamera introduciendo un nuevo motor V6 de gasolina que entregará 300 CV. El estreno mundial de esta nueva mecánica tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Pekín.
-
Nuevos motores para el Porsche Panamera
Nuevos motores para el Porsche Panamera

Los alemanes de Porsche han revelado que durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín, que tendrá lugar desde el próximo 23 de abril, se dará a conocer el nuevo motor para el Panamera y el Panamera 4. La única diferencia entre ambos modelos será el sistema de propulsión en el Panamera, y la tracción total en el caso del Panamera 4. Ambos modelos equiparán el nuevo motor de Porsche, que se trata de una mecánica de gasolina V6 de 3,6 litros capaz de entregar 300 CV de potencia con un par máximo de 400 Nm.

Tanto el Porsche Panamera como el Porsche Panamera 4 vendrán además equipados con la transmisión PDK de doble embrague, así como con el sistema Start&Stop. Si nos fijamos en los datos de consumo, estamos hablando de cifras inferiores a los 10 litros cada 100 kilómetros en los dos casos. Concretamente el modelo de propulsión gastará 9,3 litros y el de tracción total 9,6. Como elemento opcional, ambos modelos pueden equipar neumáticos de baja resistencia al rodamiento, con los que Porsche asegura que el consumo desciende 0,2 litros cada 100 kilómetros.

Otra ventaja que ofrece la nueva mecánica de Porsche es el peso, ya que éste desciendo unos 30 kilos respecto al ocho cilindros utilizado en el Panamera S y en el Panamera 4S. Con esta reducción, el peso del Porsche Panamera se situaría en los 1.730 kg. A partir del 23 de abril podremos disfrutar de estas nuevas mecánicas, que tendrán un precio de 85.000 euros en el caso del Panamera y de 94.000 euros si se opta por el Panamera 4.