Nuevos motores para el Porsche Cayenne

Las versiones Diesel y gasolina del motor V6 del Porsche Cayenne vienen a completar la gama reduciendo en un 20% sus consumos situándose en ambos casos por debajo de los 10 litros. En cuanto a los precios, ambas versiones superan por poco los 60.000 euros.
-
Nuevos motores para el Porsche Cayenne
Nuevos motores para el Porsche Cayenne

Porsche completa la gama del Cayenne con la llegada al mercado de las versiones gasolina y Diesel de su motor V6, con la que logra un ahorro del 20% en lo que a consumo se refiere respecto al anterior modelo. En ambos casos el consumo medio se sitúa por debajo de la barrera psicológica de los 10 litros, empleando la mecánica de gasolina 9,9 litros de combustible cada 100 kilómetros y 7,4 litros cada 100 kilómetros en el caso del Diesel, que además consigue unas emisiones de 195 gr/km.. Para conseguir estas cifras entran en juego factores como la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho relaciones, así como el sistema Start&Stop. También influyen diversas mejoras en la gestión térmica y en el sistema de recuperación energética, además de una importante reducción de peso.

El motor V6 de gasolina de 3,6 litros llega hasta los 300 CV de potencia, y cuenta con una caja de cambios manual de seis marchas de serie, con la que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Esta cifra aumenta en tres décimas de segundo si el Cayenne incorpora el Tiptronic S. El motor Diesel de 3 litros llega hasta los 240 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Dejando de lado los motores, hay que destacar el equipamiento de serie que trae el Porsche Cayenne de seis cilindros, que cuenta con climatizador bizona, control de velocidad, faros adaptativos y sistema de radio con pantalla táctil. Tanto el modelo Diesel como el gasolina cuentan de serie con llantas de 18 pulgadas. Además de estas características, se pueden añadir diversos extras como el asistente de cambio de carril o el sistema de distribución variable de la luz de los faros, cuyas siglas PDLS significan Porsche Dynamic Light System. En cuanto al precio final del Porsche Cayenne con estos nuevos motores, estamos hablando de 62.624 euros para el modelo de gasolina y de 64.631 euros para el Diesel.

Galería relacionada

Porsche Cayenne 2010

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...