El público español lo tiene claro y los Hyundai Tucson y Peugeot 3008 están siempre en las quinielas a la hora de valorar la compra de un SUV nuevo. Sirva como prueba los datos oficiales de matriculaciones de vehículos nuevos de enero a septiembre de este año: según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Peugeot 3008 ocupa el tercer puesto en el segmento de los SUV, sólo superado en ventas por el Nissan Qashqai y el Seat Arona (en este caso, un SUV pequeño o urbano). Dentro de los Top Ten de la categoría, en el puesto séptimo se sitúa el Hyundai Tucson, superado a su vez por el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Seat Ateca.
De cara a 2020 –Peugeot, de hecho, ya pondrá a la venta a finales de este año 2019 la renovación de su modelo 3008- se vaticina un renovado gran duelo entre el modelo francés y el Hyundai Tucson, cuyo estreno mundial está previsto inicialmente y según las últimas informaciones para finales de 2020. ¿Qué traerán de nuevo cada uno de ellos? Sigue leyendo…
Peugeot 3008 2020: nuevas versiones híbridas
El Peugeot 3008 se actualiza en su gama 2020 con la incorporación de dos nuevas versiones híbridas enchufables y una reconfiguración en su oferta comercial.
Y es que las versiones híbridas plug-in o enchufables del Peugeot 3008 2020 constituyen la principal novedad es su “restyling". La versión más potente de ellas recibe el nombre de 3008 Hybrid4, una variante que inicialmente podrá circular en modo exclusivamente eléctrico hasta 59 km (y a una velocidad máxima de 135 km/h) en este modo de conducción. Su sistema híbrido rinde a una potencia máxima de 300 CV, que se extraen de un motor de gasolina 1.6 Puretech turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 81,2 y 83 kW. Dentro de unos meses, llegará a los concesionarios la versión 3008 Hybrid, ésta de tracción delantera y menos potente de 224 CV.
Además de las versiones híbridas plug-in ya mencionadas, los interesados en disfrutar del renovado Peugeot 3008 2020 tendrán a su disposición varios motores de combustión diésel y gasolina. Para los amantes del gasóleo, se podrán elegir los bloques 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 180 CV, éste último sólo disponible con el cambio automático EAT8 de ocho velocidades.
En gasolina, la oferta mecánica del Peugeot 3008 pasa a contar con la nueva evolución de los motores PureTech, dotados en ambos casos con un sistema de filtro de partículas especial para los propulsores de gasolina. El menos potente es el triclíndrico 1.2 PureTech de 130 CV y la oferta se culmina con el cuatro cilindros 1.6 PureTech de 180 CV.
La gama del Peugeot 3008 se articulará en seis niveles de equipamiento: Access, Active, Allure, Crossway, GT Line y GT. De serie, el nivel básico o Access incluirá luces diurnas de tipo led, sistema de advertencia de salida de carril, control de crucero / limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, i-Cockpit con teclado digital, aire acondicionado, espejos eléctricos y volante de cuero.
-Más información: Peugeot 3008 2020.
HYUNDAI TUCSON 2020: PASO A LA NUEVA GENERACIÓN
Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, la nueva generación del Hyundai Tucson se hará realidad a finales de 2020, un modelo en el que habrá notorios cambios de diseño, de equipamiento y a nivel mecánico.
Según varias imágenes espías publicadas en varias páginas web anglosajonas, el Hyundai Tucson de cuarta generación tendrá un diseño espectacular, con multitud de aspectos en su carrocería tremendamente llamativos. De hecho, el propio vicepresidente de diseño de Hyundai, Sangyup Lee, ya ha adelantado que el próximo Tucson será aún más impresionante desde el punto de vista estético.
La zona delantera del Hyundai Tucson IV de cuarta generación será una de las partes de este SUV que tendrá más personalidad. Se espera una nueva evolución de la característica parrilla frontal con la rejilla en cascada, con un nuevo grupo de faros de tipo led muy alargados y de forma horizontal.
El interior del Hyundai Tucson 2020 incorporará materiales de mayor calidad. El estilo será más limpio y minimalista, con menos botones y predominio de las pantallas digitales (una, al menos de 12,3 pulgadas de tamaño) que se convertirán en el auténtico centro de operaciones para el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad. Otras modernas tecnologías también estarán presentes en el habitáculo, entre las que destacan el sistema inteligente de acceso al vehículo sin llave y a través de un smartphone y un cargador de inducción o sin cables para dispositivos móviles.
En términos de seguridad, el nuevo Hyundai Tucson incorporará lo último de lo último, con sistemas destacados como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia frontal, la nueva frenada de emergencia en maniobras de marcha atrás, la asistencia de seguimiento y mantenimiento en el carril, control del ángulo muerto con visión de las imágenes en la pantalla del sistema multimedia e incluso estacionamiento automático de forma remota en el que el propietario del Tucson podría aparcar a distancia su vehículo usando únicamente el teléfono móvil.
Las versiones mecánicas con sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V asociadas al motor diésel 1.6 CRDi de 116 y 136 CV continuarán siendo la gran columna vertebral en la futura gama del Hyundai Tucson. En el mercado europeo, otra alternativa a tener en cuenta será la versión de gasolina sobre el bloque 1.6 T-GDI turbo.
Con un sistema de funcionamiento similar al Hyundai Sonata Hybrid 2020, el nuevo Tucson 2020 también podría montar un tren motriz híbrido, con una potencia máxima en torno a los 192 CV y el nuevo motor de gasolina 2.0 SmartStream.
-Más información: Hyundai Tucson 2020.