Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe híbridos plug-in, en vídeo

La llegada de los primeros híbridos enchufables de Jeep, asentados sobre el Renegade y el Compass, es inminente. Así ha sido su aventura desde Italia hasta Laponia.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe híbridos plug-in, en vídeo
Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe híbridos plug-in, en vídeo

Los Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe serán los primeros vehículos híbridos enchufables no solo de la marca Jeep, sino de todo el Grupo FCA. Es más, el gigante automovilístico italoamericano ya tiene programado un plan de electrificación que implicará la introducción de 13 modelos completamente nuevos o renovados en los próximos años. En el apartado de los coches plug-in, la aventura arrancará con los SUV de Jeep.

Como toda una declaración de intenciones y con el objetivo añadido de realizar un homenaje “a los técnicos e ingenieros que lo han hecho posible", Jeep les ha querido dedicar un vídeo (junto a la foto principal del artículo lo podrás ver) de la aventura por carretera de 3.800 km con los nuevos Jeep y Compass 4xe. Fue un viaje de una semana para comprobar y consolidar las cualidades de ambos SUV híbridos enchufables en todo tipo de situaciones y climas: desde la planta Mirafiori de Turín hasta el campo de pruebas de FCA en Arjeplog, en Suecia.

Respecto a estos dos coches, Jeep ya había lanzado la oportunidad de reservar con antelación las versiones “First Edition". La marca anuncia ahora que arrancará con procesos de contacto telemático con los clientes interesados para seguir adelante con su pedido, utilizando además la aplicación Google Hangouts Meet con clientes potenciales. Una alternativa a los tiempos de confinamiento que estamos viviendo en todo el mundo, y que se estrena inicialmente en Italia.

Jeep Renegade y Compass 4xe: así son

Los dos nuevos SUV híbridos enchufables de Jeep comparten entrañas mecánicas: tanto Renegade 4xe como Compass 4xe, de tracción integral, montan un motor de gasolina turbo de 1,3 litros, cuatro cilindros y 180 CV que empuja las ruedas delanteras; un motor eléctrico sobre el eje trasero aporta 44 kW (60 CV) más, lo que se traduce en una potencia combinada de 240 CV.

La batería, ubicada bajo el suelo del habitáculo y convenientemente protegida para su uso todoterreno, es de 11,4 kWh de capacidad. La autonomía en eléctrico anunciada para ambos modelos es de hasta 50 kilómetros, con una velocidad máxima en este modo de 130 km/h. No faltarán dos modos de regeneración de la batería, así como tres modos de conducción (“Electric", “Hybrid" y “eSave"). Enchufándolo a al corriente, los tiempos de recarga van desde menos de 2 horas (a 7,5 kW de potencia), hasta unas 3-4 horas (en una toma doméstica de 3,5 kW).

Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe híbridos plug-in, en vídeo

Jeep garantiza mantener intacto el espíritu off-road en los nuevos Renegade y Compass 4xe. Más adelante, será el turno del Wrangler híbrido enchufable, que llegará con un esquema mecánico distinto. Si quieres más detalles, no te pierdas este otro artículo.

Jeep Compass y Renegade 4Xe First Edition: así son los nuevos SUV híbridos enchufables

Relacionado

Jeep Compass y Renegade 4Xe First Edition: fotos y datos de los nuevos SUV híbridos enchufables

FIAT 500E, el 500 ya es eléctrico

Relacionado

FIAT 500e 2020: el 500 ya es eléctrico y es así...