Publicidad

Las novedades de Hyundai para final de año y 2018: Tucson, Kona, i20…

Acompañando al éxito de modelos como el Tucson y el i30, Hyundai seguirá renovando toda su gama con el lanzamiento de nuevos coches y SUV, y actualizando sus actuales superventas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Las novedades de Hyundai para final de año y 2018: Tucson, Kona, i20…
Las novedades de Hyundai para final de año y 2018: Tucson, Kona, i20…

Intenso final de año y, sobre todo, completo 2018 el que promete una marca en clara progresión como Hyundai. Con el lanzamiento primero del exitoso SUV Tucson, y este pasado año del compacto i30, la marca ha dado un importante salto en calidad y posicionamiento. Con productos cada día más competitivos y de gran resultado, llegó la hora de posicionar definitivamente a Hyundai entre los grandes fabricantes también en Europa.

Publicidad

Para ello, un nombre propio emerge primero de todo: el nuevo Hyundai Kona. Este SUV se mete de lleno en un segmento de fuerte crecimiento y debería afianzarse ya en 2018, con la llegada de nuevas versiones, como uno de los modelos de referencia de la marca. Junto a él, Hyundai nos muestra ya nuevas carrocerías del i30 (atención a la inédita y sorprendente Fastback) y promete la renovación de los SUV Tucson y Santa Fe. El menú para los próximos meses, por tanto, es muy completo. Y así se repartirá…

Hyundai Kona. Octubre 2017

Hyundai KonaY por fin llega al mercado el Hyundai Kona. El nuevo SUV urbano, muy esperado, ofrece de inicio la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados: el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y el el 1.6 T-GDI con 177 CV. Muy agradable de conducir, este modelo de 4,17 metros ofrece un buen espacio y un amplio equipamiento para competir duramente con los Renault Captur y Peugeot 2008, los SUV más vendidos de su clase. Ya lo hemos probado, y puedes leer en el enlace de abajo todas nuestras opiniones.

Más información | Primera prueba: Hyundai Kona

Hyundai I30 N. Noviembre 2017

Hyundai i30 NUna de las novedades que Hyundai ha presentado en el reciente Salón de Frankfurt y que pronto empieza a venderse es el i30 N. El nuevo deportivo, que anticipa toda una familia de altas prestaciones que llegará con la letra N, se ofrecerá con dos variantes mecánicas, basándose ambas en el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. El primero de 250 CV y el segundo 275 CV.

Más información | Así es el Hyundai i30 N

Hyundai I30 Fastback. Febrero 2018

Hyundai i30 FastbackMás novedades para una familia i30 que promete grandes satisfacciones para Hyundai. El que llaman “coupé de cinco puertas” será el tercer miembro de la gama del compacto, y llevará por apellido Fastback. Se trata de una opción más elegante y se venderá con motores turbo de gasolina: el 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 CV y el 1.4  T-GDI tetracilíndrico con 140 CV. Más adelante llegarán los motores turbodiésel: un bloque 1.6 en escalones de 110 CV y 136 CV.

Más información | Así es el Hyundai i30 Fastback

Publicidad

Hyundai Kona Diesel. Junio 2018

Hyundai Kona 2018Tras estrenarse primero en este otoño en versiones de gasolina, en verano de 2018 el nuevo Hyundai Kona ampliará su gama con versiones que esperan ser de las más demandadas. Turno ya en este caso para abrir la oferta Diesel, para lo que incorporará la próxima generación del motor 1.6 CRDi del grupo coreano.  

Más información | El Hyundai Kona, en fotos y vídeo

Hyundai Santa Fe. Junio 2018

Y la gama SUV seguirá dando éxitos seguros a una marca que apuesta claramente desde hace años por este tipo de vehículos que poco a poco acapara todo el mercado.  Turno ya en verano también para la actualización del SUV de tamaño medio Santa Fe. Éste seguirá midiendo en torno a los 4,70 metros de longitud y se desarrolla como un SUV de concepción global que será adaptado a diferentes tipos de mercado. 

Más información | Los planes SUV de Hyundai hasta 2020

Hyundai Tucson. Julio 2018

Hyundai Tucson 2018De SUV a SUV superventas. Porque el Hyundai Tucson se ha convertido sin duda en uno de los modelos de referencia y de más éxito de la gama coreano. Alzado en ventas en su categoría, donde compite con Nissan Qashqai y Kia Sportage por liderar el mercado, para 2020 se espera una generación completamente nueva y más revolucionaria en cuanto a tecnología y nuevos sistemas de propulsión. Sin embargo, antes, ya este verano, el modelo recibirá una actualización para seguir siendo interesante y competitivo en una categoría cada día más competitiva con la llegada de nuevos SUV.

Más información | El Hyundai Tucson 2018, con pila de combustible

Hyundai i20. Julio 2018

Hyundai i20Seguimos repasando todas las grandes novedades de Hyundai para 2018 y nos detenemos ya en otra importante puesta al día. En esta ocasión, para el mes de julio se espera ya la actualización de su utilitario i20. El modelo coreano actualmente cuenta con la versión Active (adaptación campera o SUV compacto), y la carrocería Coupé. Todas se renovarán estéticamente.

Más información | Prueba: Hyundai i20 2017

Hyundai Kona eléctrico. Septiembre 2018

Y el año 2018 se cerrará para Hyundai con una novedad que anticipará ya todo su futuro inmediato. Sí, porque el coche en el que más desarrollo han puesto en el último año, el nuevo SUV Kona, estrenará una versión completamente eléctrica. De momento no ha trascendido mucha más información sobre un modelo que, eso sí, sabemos que anunciará en torno a 400 km de autonomía 100% eléctrica. A principios de 2018 es probable que se confirmen oficialmente los primeros datos. 

Publicidad