Las novedades de Honda para final de año y 2018: CR-V, Type R, Jazz…

Honda prepara un final de año con vistas a mejorar, y mucho, su imagen en 2018. Su gama se renovará casi al completo, con más versiones para el Civic y nuevos Jazz y CR-V. ¿Lo conseguirán?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Las novedades de Honda para final de año y 2018: CR-V, Type R, Jazz…
Las novedades de Honda para final de año y 2018: CR-V, Type R, Jazz…

No está siendo un año fácil para Honda. La Fórmula 1, donde han realizado importantes inversiones, ha castigado su imagen y, a nivel de ventas, está sufriendo como muchas otras marcas que no cuentan con un extenso catálogo de nuevo producto. Sin embargo, sus responsables se han marcado invertir la tendencia y están en disposición de encarar un 2018 mucho más optimista.

Publicidad

Si la llegada del SUV HR-V ya ha significado un importante impulso, y el lanzamiento del nuevo NSX ha mostrado hasta dónde es capaz de llegar la marca en cuanto a tecnología, llega esta vez la hora de los coches con mayores volúmenes de ventas. Hace pocos meses se ha estrenado el nuevo y flamante Honda Civic, que a lo largo de los próximos meses presentará nuevas versiones, tan importantes como las Diesel y el deportivo Type R. Y el plato fuerte de 2018 llegará con la renovación de dos modelos con los que debería culminar su escalada: los nuevos Jazz y CR-V. Te contamos cómo serán y cuándo llegarán.

Honda Civic Type R. Noviembre 2017

Honda Civic Type RLlega definitivamente el Honda Civic más potente y salvaje del momento. Con un diseño rompedor, 320 CV de potencia (10 CV más que el anterior) y genes técnicos de guerrero, el deportivo promete máximas sensaciones. Nosotros ya lo hemos podido probar y, en el enlace de abajo, encontrarás todas nuestras opiniones y sus datos.

Más información | Primera prueba: Honda Civic Type R 2018

Honda Jazz. Marzo 2018

Honda JazzEl pequeño de la casa, el Honda Jazz, se mira en el nuevo Civic para renovar por completo su imagen. En esta generación que llega en primavera tendrá una nueva versión Dynamic y un nuevo motor de gasolina de 130 CV de potencia. El resto de versiones seguirán estando disponibles con el motor de gasolina i-VTEC de 1,3 litros y 102 CV. No hay anunciado híbrido.

Más información | Así será el Honda Jazz 2018

Publicidad

Honda Civic Diesel (4 y 5 puertas). Marzo 2018

Honda Civic DieselCasi al mismo tiempo que aterrice el nuevo Jazz en el mercado, el Honda Civic ampliará su familia. La oferta mecánica se incrementará por tanto antes también del verano de 2018 con la llegada de una versión Diesel. Montará el motor 1.6 i-DTEC que se utilizó en la anterior generación y que está presente en el los actuales Honda HR-V y CR-V, pero pertinentemente actualizado.

Más información | Así será el Honda Civic Diesel 2018

Honda CR-V. Finales 2018

Honda CR-V 2018Pero, sin duda, la novedad más importante que llegará a España de Honda en 2018 será la del CR-V. Es uno de los SUV más vendidos en todo el mundo, y toca renovar su gama, para empezar anunciando ya una versión híbrida que hemos podido conocer estos días en el Salón de Frankfurt. Honda, eso sí, abandona el concepto IMA y adoptará ahora la denominación Sport Hybrid i-MMD.

El prototipo visto anticipa además algunas nuevas líneas de diseño que se extenderá al resto de la gama. Honda asegura que el nuevo CR-V pasa a contar con una carrocería más ancha, alta y larga y zonas de mayor personalidad estética, plasmadas por ejemplo en los pasos de ruedas más marcados. Otra de sus novedades será la futura incorporación del motor de gasolina 1.5 Turbo VTEC, cuyos datos de potencia y par motor aún no han sido anunciados (como referencia tenemos el motor del Civic, en el que se declaran 182 CV). Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o un automático CVT de variador continuo.

Más información | Así será el Honda CR-V 2018

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...