Publicidad

Nuevos Dacia Logan y Dacia Sandero

Tras filtrarse las primeras imágenes de los nuevos Dacia Logan y Sandero, el fabricante rumano del Grupo Renault ha hecho oficial las primeras informaciones y fotografías de sus renovados modelos.
-
Nuevos Dacia Logan y Dacia Sandero
Nuevos Dacia Logan y Dacia Sandero

Dacia está de estreno. Hasta el Salón de París llevará dos importantes novedades dentro de su gama, que no son otras que las nuevas generaciones de su sedán de cuatro puertas, el Logan, y de su utilitario, el Sandero. Si bien la renovación más profunda la encontramos en el primero de ellos, cuya primera generación lleva ocho años el mercado, en el caso del Sandero podemos considerarla más como un profundo lavado de cara.

En ambos casos, el salto de calidad del fabricante rumano del Grupo Renault es evidente, abandonando poco a poco las típicas líneas cuadradas y ganando en estilo. Tanto el Dacia Logan, la berlina ‘low-cost’ por excelencia y uno de sus estandartes, como el Sandero ganan en diseño, con una imagen común “de calidad y fuerza”.

Las similitudes estéticas son evidentes entre ambos modelos, destacando el nuevo frontal con la calandra con bandas cromadas horizontales unida a los grupos ópticos de renovado diseño. La sensación de mayor presencia se evidencia en el frontal, así como en la vista lateral, con líneas más estilizadas y pasos de rueda ensanchados, mientras que en la zaga se han renovado también los grupos ópticos.

En el interior de los nuevos Dacia Logan y Sandero, el salto cualitativo también se deja notar, gracias a una mayor calidad percibida y un mayor cuidado por los acabados y los detalles. Destaca el nuevo salpicadero en color carbono oscuro o bi-tono, según la versión, con detalles cromados y controles de última generación, dependiendo del modelo y la versión. Además, las tomas de ventilación, el logo del volante y la parte superior del pomo de la palanca de cambios son también cromados.

La apuesta de Dacia con los renovados Logan y Sandero va más allá del apartado estético. Sin confirmación todavía de la gama mecánica y de equipamientos, lo que sí sabemos es que la marca ofrece para ambos modelos una garantía de tres años o de 100.000 kilómetros.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.