Los nuevos Seat del futuro: SUV de 7 plazas, Arona, un eléctrico...

Hablamos del futuro de Seat con el presidente de la marca, Luca de Meo, quien nos cuenta algunos detalles del futuro SUV grande de 7 plazas y del nuevo Arona.
Juan Carlos Payo y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Los nuevos Seat del futuro: SUV de 7 plazas, Arona, un eléctrico...
Los nuevos Seat del futuro: SUV de 7 plazas, Arona, un eléctrico...

Seat mira al futuro y de ¡qué manera! Si hace unos meses, presentó una completa actualización para uno de sus súperventas, el León 2017, hace unas semanas asistimos al estreno oficial de uno de sus lanzamientos más esperados en los últimos años: la quinta generación del Seat  Ibiza.

Con la puesta en escena de estos dos auténticos pesos pesados, cabe plantear una pregunta: ¿habrá nuevos coches de Seat? La respuesta es afirmativa. Hablamos con el presidente de la compañía, Luca de Meo, sobre los nuevos coches de Seat que llegarán en 2017 y 2018

Seat SUV grande de 7 plazas, en 2018

Luca de Meo nos da las claves de los futuros lanzamientos de la marca, mientras nos explica algunos secretos del nuevo SUV grande de Seat: “Cuando llegué existía el concepto Seat 20V20, pero sin un proyecto asociado. Desde entonces hemos trabajado en buscar soluciones de manera empresarial y hemos logrado que nuestro futuro SUV grande nos cueste el 30 por ciento de lo que deberíamos invertir si lo hiciésemos por nuestra cuenta, para lo que aprovecharemos plataformas y fábricas del grupo. Y qué mejor sitio que Wolfsburg (Alemania), la cuna del Grupo Volkswagen para realizarlo. Nos puede costar algo más que si lo realizásemos en España pero en Martorell nos era imposible por problemas de capacidad.

Seat SUV grande 2018Sobre el futuro Seat SUV con configuración interior de 7 asientos, De Meo nos explica lo siguiente: "la base de este nuevo Seat será el Volkswagen Tiguan XL. Este coche marcará el diseño del futuro en Seat aunque será el futuro Seat León -2019-, que llegará unos meses después, el que nos dará el camino a seguir estilísticamente tanto exterior como interior en los siguientes años. Será un coche muy rentable aunque no de un gran volumen y que nos permitirá reinvertir en otros temas que no podemos olvidar y que son necesarios, como la reducción de CO2 o la electrificación de la gama. Además reforzará los vínculos entre Seat y Volkswagen, algo muy importante para nosotros porque logramos también que en Alemania se fabrique un Seat y el personal de la planta pueda conocer y estar orgulloso de realizar un Seat. Aún no está decidido el nombre aunque en los últimos días he recibido ofertas de varios ayuntamientos ofreciendo su nombre para el futuro SUV grande de Seat”.

Tecnologías eficientes de Seat: gas CNG, eléctricos, coches híbridos...

Turno para hablar con De Meo de las nuevas fuentes de propulsión: “A la espera de nuestro primer eléctrico en 2019, apostaremos por el CNG (gas natural comprimido). Tiene potencial y yo, como italiano, lo he visto funcionar con éxito. El Arona se ofrecerá también con gas. El eléctrico todavía está por definir si lo hacemos sobre plataforma de León o Ibiza. Será un coche que nos sirva para vender o dar servicios de otra forma. En cuanto a hibridación, no está decidido pero en la próxima generación de Seat León deberíamos ofrecer un híbrido, igual que un segmento por debajo. 

Seat SUV futuroSeat Arona: el "Ibiza" SUV, el primero en llegar

El SUV Seat Ateca tendrá "hermano pequeño". El nuevo mini SUV se llamará Arona y empleará gran parte de la base técnica estrenada por el Seat Ibiza de quinta generación. Será en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre cuando asistiremos a la presentación oficial del nuevo Arona

En cuanto a dimensiones, la longitud del Arona debería estar en torno a los 4,20 m y las numerosas opciones de personalización en el exterior y en el interior serán una de sus grandes señas de identidad. Respecto a los motores, con toda probabilidad incluirá el motor de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros en niveles de potencia de 95 y 115 CV, mientras que en Diesel se ofrecerá el 1.6 TDI en versiones de 80, 95 y 115 CV. En cuanto a versiones de carácter eminentemente ecológico y en las declaraciones que ya has leído de Luca de Meo, también habrá un Arona de gas natural. Asimismo, estaremos atentos si sólo se venderá con variantes de dos ruedas motrices o si habrá alguna versión con tracción total 4Drive

También te puede interesar

- Entrevista a Luca de Meo, nuevo presidente y CEO de Seat

- Seat y su microscopio para optimizar la calidad de sus coches (vídeo)

- Seat Ateca TSI vs Toyota C-HR: ¿qué SUV interesa, híbrido o gasolina?

- Seat León X-Perience Titan Desert: el León más extremo

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...