Nuevos motores para el BMW X1

BMW presenta dos nuevos motores para el X1, uno de gasolina con 184 CV de potencia y otro Diesel cuya entrega llega a los 163 CV. Con estos nuevos propulsores, la mar alemana refuerza su apuesta por la eficiencia.
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Nuevos motores para el BMW X1
Nuevos motores para el BMW X1

No son pocos los que consideran el BMW X1 como el SUV más eficiente de la historia. Y desde ahora tienen dos razones más para hacerlo, ya que la marca alemana lanza al mercado dos nuevos motores para este exitoso vehículo, cuyas cifras de consumo y eficiencia merecen ser tenidas en cuenta. El primer motor del que hablamos es un turbodiesel de 2 litros con 163 CV de potencia y 38,38 mkg de par máximo. Disponible con un sistema de propulsión trasera, este BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition (ése es su nombre oficial) anuncia un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 119 gramos por kilómetro recorrido.

Estas cifras lo convierten en el primer SUV que evita el impuesto de circulación en nuestro país. Además de estas impresionantes cifras, los ingenieros de la marca alemana han trabajado para minimizar el ruido del motor, instalando un péndulo centrífugo cuya misión es equilibrar las vibraciones producidas en el propulsor. Además, esta nueva mecánica cuenta con un aislamiento extra, tecnología con la que contarán desde el próximo otoño todos los motores Diesel del BMW X1.

En cuanto al segundo motor, hablamos de un gasolina de cuatro cilindros y 2 litros, llamado oficialmente 2.0 Twin PowerTurbo, y que tiene una potencia de 184 CV con un par máximo de 27,55 mkg. Al contrario de lo que sucede con el nuevo Diesel, esta opción de gasolina se puede adquirir tanto con un sistema de propulsión trasera como con uno de tracción total. El consumo de la versión de propulsión trasera es de 7,1 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de 165 g/km, mientras que el X1 de tracción total anuncia un gasto de 7,7 l/100 km y unas emisiones de 179 g/km. Además, la versión de tracción total puede equipar un cambio automático, lo que mejora ligeramente las cifras de consumo y emisiones que os acabamos de dar. En concreto, estamos hablando de 7,6 litros a los 100 kilómetros y 177 g/km. En lo que a prestaciones se refiere, la versión de propulsión trasera acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que el modelo de tracción total emplea 4 décimas de segundo más. Ambas opciones mecánicas llegarán a los concesionarios españoles el próximo otoño, y contarán también con ligeras modificaciones en su equipamiento.

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