VW Golf GTI Clubsport S: el Golf más potente del momento

Si pensabas que la edición limitada del Golf GTI Clubsport era el más exclusivo tributo al GTI por excelencia, Volkswagen da otro giro de tuerca con el Clubsport S.
Lorenzo Alcocer -
VW Golf GTI Clubsport S: el Golf más potente del momento
VW Golf GTI Clubsport S: el Golf más potente del momento

Para el 40 cumpleaños, que se celebra este año, del mito Golf GTI, Volkswagen quiso rendirle tributo con la edición limitada Golf GTI Clubsport, una versión de culto de la que a España solo llegarán 290 unidades. Era la mejor tarta de cumpleaños que podía recibir una de las leyendas de la industria automovilística, pero ahora hemos sabido que Volkswagen se guardaba otra guinda. 

En la 35ª reunión de Wörthersee, evento donde se espera la asistencia de decenas de miles de fans de la marca, Volkswagen soplará las 40 velas del Golf GTI. Allí se podrá revivir la historia del Golf GTI, con la presencia de sus siete generaciones y una nueva versión Clubsport S, como máximo exponente de su obra... por ahora. 

Las siete generaciones VW Golf GTI

Poco se sabe por ahora del las especificaciones propias del Golf GTI Clubsport S sobre el Clubsport, pero sí una y quizá la más significativa: su motor 2.0 TSI elevará la potencia hasta los 310 CV (290 en el Clubsport), convirtiéndose de esta manera en el Volkswagen Golf GTI más potente de la historia y superando también al actual Golf R, de 300 CV. 

El Golf R combina su motor de 300 CV con una transmisión 4Motion, pero obviamente el Golf GTI Clubsport S canalizará sus 310 CV únicamente hacia sus ruedas delanteras. La puesta a punto del Golf GTI Clubsport S se ha llevado a cabo en el circuito de Nurburgring. Sus especificaciones las conoceremos el mismo 4 de mayo en la fiesta de Wörthersee. Apuntaros la cita en vuestro calendario. 

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Volkswagen Golf GTI TCR, el Volkswagen Golf de carreras

Contacto: VW Golf GTI VII Performance, versátil deportivo

Volkswagen Golf GTI contra Golf GTD y Golf GTE

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...