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Nuevo Volvo V60

La gama Volvo se ampliará dentro de muy poco con la llegada del nuevo V60, es decir, la versión familiar del S60. Una variada oferta mecánica con motores de entre 115 y 304 CV y un batallón tecnológico en elementos de seguridad son sus credenciales.
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Nuevo Volvo V60
Nuevo Volvo V60

Desarrollado de forma paralela con el S60, Volvo da a conocer las principales características de su versión familiar, el nuevo V60. En la historia de la marca sueca, es la primera vez que se fabrica una variante familiar basada en el S60. No ocurre lo mismo con las otras dos berlinas S40 y S80, cuyas variantes familiares tienen identidad propia con las denominaciones V50 y V70.

El nuevo Volvo V60 llegará al mercado el próximo otoño. Lo más distintivo en su estética exterior es su silueta con ciertos aires de coupé y su diseño en cuña de la parte del frontal, todo un calco al S60. En palabras de uno de los responsables de su diseño, Örjan Sterner, con el V60 Volvo ha diseñado un ‘coche familiar para aquellos conductores que necesiten parte de la practicidad de este tipo de vehículos’, pero sin renunciar a un diseño y comportamiento dinámicos. Para aquellos otros que quieran ‘más maletero y habitabilidad, Volvo ya ofrece otros modelos como los V70 y XC70’.

Si el V60 hereda parte del ADN estético exterior del S60, lo mismo ocurre con el diseño del interior. Es de esperar mayor espacio para las piernas y hombros de los ocupantes. Respecto al maletero con los cinco asientos utilizables, se anuncia una capacidad de 430 litros. Los asientos de la segunda fila se pueden plegar totalmente hasta quedar una superficie plana, lo que repercute de forma positiva en el mayor volumen de espacio disponible (no se especifica la capacidad máxima).

Respecto a las versiones que se comercializarán, Volvo anuncia que el V60 tendrá diferentes configuraciones de chasis según el país en el que se venda. De esta forma, para Europa se ha optado por el denominado bastidor dinámico, un tipo de chasis en el que las suspensiones reciben un tarado más firme. De forma opcional, también estará disponible la opción ‘touring’ de chasis, con un ajuste diferente en muelles y amortiguadores. De serie, todas las versiones se comercializarán con tracción delantera, aunque hay que hacer matizaciones. El V60 con motor de gasolina T6 3.0 de 6 cilindros en línea y 304 CV incorpora de serie el sistema de tracción integral permanente AWD, mientras que la versión Diesel D5 2.4 de 5 cilindros en línea y 205 CV también puede montar dicho dispositivo de manera opcional.

Hemos comentado anteriormente que el V60 es un S60 –este modelo, toma la plataforma del Ford Mondeo - con carrocería familiar aunque con ciertos aires de coupé. Al igual que el S60 que acaba de llegar al mercado, el V60 presume de todo un batallón tecnológico, con numerosos sistemas que pretenden reforzar el dinamismo del vehículo sin olvidarnos, por supuesto, de la seguridad.

Uno de los sistemas destacados del Volvo V60 es el Corner Traction Control, un dispositivo que refuerza las aptitudes dinámicas del vehículo frenando la rueda interior del coche y redistribuyendo el par motor hacia la rueda exterior cuando el vehículo está afrontando una curva. De esta forma, se contribuye a que el conductor pueda mantener la trayectoria deseada en todo momento. Según los responsables de la firma sueca, este dispositivo supone un paso más, un avance de los controles de estabilidad y tracción DSTC.

Pero además de las aptitudes dinámicas y de las ayudas a la conducción, en Volvo quieren seguir siendo todo un ejemplo en términos de seguridad. Al igual que el S60, el V60 incorpora las últimas mejoras introducidas en el sistema City Safety, que incluye la detección de peatones con frenado automático. A través de diversas cámaras y sensores, este sistema advierte y puede llegar a frenar el coche en caso de una colisión inminente mientras se circula en ciudad sin que el conductor haga previamente nada por evitarlo. Esta función de seguridad se ha ampliado para evitar el atropello de peatones, siempre que se circule por debajo de 35 km/h.

Por último, la gama mecánica del Volvo V60 es bastante amplia, con motores de cuatro, cinco y seis cilindros en línea. En Diesel, estarán disponibles la eficiente versión DRIVe 1.6 de 115 CV y los motores D3 y D5 de 163 y 205 CV respectivamente, mientras que en gasolina la potencia oscila entre los 150 CV de la versión T3 1.6 y los 304 CV de la variante T6 3.0. Según el motor, habrá disponibles dos tipos de cajas de cambio: manual de seis marchas o automática de doble embrague PowerShift también de seis velocidades. La oferta mecánica queda como sigue.


GASOLINA
T6 3.0 304 CV 44,86 mkg
2.0T 203 CV 30,59 mkg
T5 2.0 240 CV 32,63 mkg
T4 1.6 180 CV 24,47 mkg
T3 1.6 150 CV 24,47 mkg
DIESEL
D5 2.4 205 CV 42,82 mkg
D3 2.0 163 CV 40,78 mkg
1.6 D DRIVe 1.6 115 CV 27,53 mkg

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