VW Tiguan Offroad 2019: precio y datos del nuevo SUV, ya a la venta

Volkswagen completa su gama SUV con una nueva versión denominada Tiguan Offroad, que añade estética específica, protecciones y el motor diésel de 150 CV con tracción total.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT. Instagram: @DanielCuadradoT. -

VW Tiguan Offroad 2019: precio y datos del nuevo SUV, ya a la venta
Nuevo VW Tiguan Offroad, para aventureros

En la oferta SUV de Volkswagen hay de todo, desde modelos pensados para no salir del asfalto a versiones especializadas en él. Es el caso del nuevo VW Tiguan Offroad, un acabado pensado para satisfacer a los que demandan una utilización más aventurera de su Tiguan. Se trata de una versión dotada de protecciones para hacerlo más robusto, combinadas con diversos detalles de acabado que modifican ligeramente su estética y un nivel de acabado específico.

El nuevo VW Tiguan Offroad parte del acabado Advance, al que se le añaden distintos elementos. Así, incorpora un nuevo paragolpes con un ángulo de ataque de 24º para poder afrontar rampas más verticales. Las molduras interiores de las puertas son en aluminio, con la inscripción Offroad. Incluye también llantas modelo Sebring de 18 pulgadas en color negro brillante. Detrás se diferencia del normal con un alerón trasero de diseño R-Line, las luces led, los embellecedores de escape trapezoidales y distintos aditamentos como taloneras, paragolpes trasero y embellecedores en color plata mate. Y evitar problemas fuera del asfalto con piedras, barro o tierra, suma una protección adicional del motor en la parte baja.

Nuevo VW Tiguan Offroad, para aventureros

Nuevo VW Tiguan Offroad, para aventureros

Las barras longitudinales y las carcasas de los retrovisores van pintadas en negro, mientras que las molduras de las estriberas y paragolpes son en negro brillante. En el interior también hay novedades, con el color negro como protagonista en molduras y salpicadero. Utiliza acero inoxidable pulido para los pedales y el reposapiés. La tapicería estrena su propio tapizado y se añaden unas prácticas alfombrillas de goma. También tiene específico el equipamiento opcional, con el paquete Offroad Plus, que incluye los faros de Led para largas y cortas con el Dynamic Light Assist, un revestimiento interior del techo en color negro y la posibilidad de pintar el techo en color negro también. Las llantas de serie son de 18 pulgadas y en opción de 19.

Nuevo VW Tiguan Offroad, para aventureros

Nuevo VW Tiguan Offroad, para aventureros

El VW Tiguan Offroad recurre únicamente al motor 2.0 TDI en su versión de 150 caballos. La tracción es total con el sistema 4Motion y está disponible en versión manual o automatizada de doble embrague DSG y 7 velocidades. El precio para España se establece en 38.900 euros en su variante de cambio manual.

Publicidad

Galería relacionada

Nuevo Tiguan Offroad

También te puede interesar

Consolidados, turno de metamorfosis en el segmento. Hay SUV que, en su cambio generacional, integran nuevas tecnologías; otros que enriquecen su gama con nuevas carrocerías; y los que, sencillamente, se estrenan.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...