Nuevo Volkswagen Scirocco R 2014: credenciales deportivas

El Volkswagen Scirocco R es el nuevo automóvil de claras aptitudes deportivas de la firma alemana. Su estreno oficial tendrá lugar en la edición 2014 del Salón de Ginebra, coincidiendo con el debut también del resto de la gama de este coupé. 280 CV y un diseño que no pasa inadvertido son sus credenciales.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Volkswagen Scirocco R 2014: credenciales deportivas
Nuevo Volkswagen Scirocco R 2014: credenciales deportivas

El Volkswagen Scirocco R 2014 se unirá a la cuadra de potros salvajes de la firma alemana a partir del próximo mes de agosto. Junto a los VW Golf GTI, Golf GTI Performance, Golf R y Polo R WRC, este nuevo Scirocco R vendrá a completar el repóker de coches deportivos de la gama actual de la marca germana.

 

Como buen atleta del asfalto que pretende ser el nuevo VW Scirocco R 2014, éste presenta una serie de prendas estéticas que lo distinguen claramente del resto de versiones. Por fuera, luce el renovado frontal que también presenta toda la gama Scirocco, además de ofrecer de serie los grupos ópticos traseros con tecnología de tipo LED. Como señas propias de identidad, esta versión R presenta una serie de aditivos agresivos y aerodinámicos como unos faldones laterales, un difusor de aire posterior y un spoiler de discreto tamaño en la zona final del techo. En la parte delantera destacan especialmente las tres grandes entradas de aire en negro brillante, los faros bi-xenón de serie, las luces de conducción diurna y los intermitentes de LED. Visto de perfil, resaltan las carcasas de los retrovisores exteriores en ‘Cromo mate’ y las pinzas de freno pintadas en color negro con el logotipo «R». En la zona posterior, no pasan inadvertidas las aberturas de aire en los paragolpes y salidas de escape cromadas. De serie, se han diseñado para este Scirocco R unas nuevas llantas de 18 pulgadas de diámetro denominadas ‘Cadiz’ (de forma opcional, se pueden elegir unas de 19 pulgadas).

 

VW Scirocco REl ambiente deportivo del exterior tiene su continuidad en el interior del Volkswagen Scirocco R. Los ocupantes podrán disfrutar de unos asientos deportivos con tapicería ‘Race’ con el logotipo ‘R’ y con costuras de color gris, techo íntegramente en color negro, inserciones decorativas en ‘Carbon Race’ y en ‘Piano Black’ y pedales de acero inoxidable. Tampoco pasan por alto las características agujas en color azul intenso del cuentarrevoluciones y del velocímetro, además de las estriberas de aluminio de las puertas con el logo ‘R’.

 

Corazón a 280 latidos

Al igual que el resto de la gama 2014 del Volkswagen Scirocco, esta versión R también cuenta con un motor adaptado a la norma anticontaminante Euro 6. De forma concreta, se trata del conocido gasolina de cuatro cilindros 2.0 TSI turboalimentado, con doble sistema de inyección directa e indirecta, que rinde una potencia máxima de 280 CV, lo que supone un incremento de potencia de 15 CV respecto al anterior Scirocco R.

 

Volkswagen Golf R fotosEl tipo de cambio con el que se combina de serie el Scirocco R es uno manual de seis marchas, existiendo también la posibilidad de poder combinarlo con el conocido cambio automático de doble embrague DSG también de seis velocidades. A falta de más especificaciones técnicas por confirmar, la firma teutona ha anunciado un consumo medio de 8,0 l/100 km y un nivel de emisiones de 187 g/km de CO2, cifras similares a la anterior versión.

 

Por tipo de vehículo y nivel de potencia, el rival directo del VW Scirocco R es el Peugeot RCZ R, en este caso, con motor turbo 1.6 THP de 270 CV. Es de prever que Audi también moverá ficha en breve con un nuevo y esperado TT.

 

Nuestra opinión

El Scirocco R se coloca un escalón por debajo en términos de potencia que el Golf R (300 CV). Respecto a éste, su configuración también es diferente, ya que el Scirocco R continúa siendo un deportivo de tracción delantera, mientras que el Golf R es de tracción total. Sea como fuere, estamos ansiosos por saber cómo se desenvuelve en el asfalto el nuevo gallo de pelea que plantea Volkswagen.

Galería relacionada

Volkswagen Scirocco R 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...