Volkswagen Multivan Premium, llega el rival del Mercedes Clase V

La marca alemana diversifica su gama comercial con el Multivan Premium, que llega con el punto de mira puesto en el Mercedes Clase V. Un equipamiento enfocado al confort, el entretenimiento y la seguridad son el añadido principal de esta versión que parte de los 44.300 euros.
Alejandra Otero -
Volkswagen Multivan Premium, llega el rival del Mercedes Clase V
Volkswagen Multivan Premium, llega el rival del Mercedes Clase V

Siguiendo la línea de la transformación sufrida por el Clase V de Mercedes, anteriormente Viano, Volkswagen imprime más clase y distinción a su Multivan, al que añade el apellido Premium. El vehículo comercial de la marca alemana se convierte ahora en un gran monovolumen para toda la familia, con el lujo y el confort por bandera, así como en un vehículo de representación o de servicios de transporte privado para pasajeros VIP.

La diferencia, como es obvio, la apreciamos en el equipamiento. Sin sobreprecio, el Multivan Premium cuenta con una doble puerta corredera eléctrica, que facilita el acceso a las plazas traseras, asientos calefactados en cuero y Alcántara o sistema Climatronic de tres zonas. Junto al confort, este nuevo Multivan disfruta de tecnología enfocada al entretenimiento como es el caso de la radio navegador RNS 510, que disfruta de conexión Bluetooth y permite conectar dispositivos exteriores con el sistema de conectividad de Volkswagen Media In, o de la pantalla multifunción Premium a color.

No falta tampoco, también de serie, tecnología enfocada a la seguridad, destacando los faros Bi-Xenon con luces diurnas de tipo LED, faros antiniebla con luz de giro, dirección asistida gestionada con sistema Servotronic, asistente de cambio de carril Side Assist y ayuda al aparcamiento trasero y delantero Park Pilot.

Vokswagen, además, ofrece la posibilidad de hacer aún más exclusivo al Multivancon el paquete opcional que incluye llantas Toluca y Camberra de 18 pulgadas  -el modelo de serie es el Cascavel de 17 pulgadas-, cámara de visión trasera, tapicería en Napa o cuero, paquete de sonido digital Dynaudio o el pack cromo para el exterior.

En lo que toca a la gama de motores, el nuevo Multivan Premium se ofrece asociado a una opción alimentada por gasolina y dos Diesel. La primera, es la versión más potente de la gama, con un propulsor TSI de 2,0 litros y 204 CV, que va gestionado al cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas y transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas. Por su parte, las variantes Diesel, montan el TDI 2.0 de 140 CV y el Bi-TDI de 180 CV, ambos pueden combinarse con cambio manual o automático DSG así como a la tracción total 4Motion

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