Nuevo Volkswagen Golf 2017, a la venta en noviembre

A partir de noviembre de 2016 Volkswagen presentará el nuevo Golf, que es una ligera actualización de la actual generación. El cambio "gordo", la octava generación del Golf, llegará en 2018.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Nuevo Volkswagen Golf 2017, a la venta en noviembre
Nuevo Volkswagen Golf 2017, a la venta en noviembre

Volkswagen acaba de anunciar que a partir de noviembre habrá un nuevo Golf en el mercado. La generación actual (el Golf VII) se va a someter a un lavado de cara que le permita afrontar los dos o tres años que le quedan hasta que se renueve por completo, por lo que el modelo 2017 no será completamente nuevo. El Golf VII está presente desde 2012 por lo que lo habitual es tener un lavado de cara a los tres o cuatro años, para ser sustituido a los seis o siete años, en función de su éxito comercial. Se espera así que conozcamos al Volkswagen Golf VIII en 2018 y hasta que llegue, todavía tenemos una buena generación en el mercado.

Como es habitual en Volkswagen, los cambios estéticos no son radicales. La marca de Wolfsburgo se caracteriza por no arriesgar en su diseño en cada cambio y eso a pesar de que sí haya una innovadora tecnología en el interior. En esta ocasión se mantiene la filosofía y veremos una actualización estética del Golf VII que cuesta diferenciar si no eres un conocedor del modelo. Retoca los dos paragolpes con unos ajustes mínimos, adaptándolos a los nuevos diseños de ópticas delanteras y traseras, en los que la tecnología led cobra mayor protagonismo. La parrilla también se adapta al nuevo cambio, con distintos diseños en función de la versión mecánica.

Volkswagen Golf 2017

En el interior del nuevo Golf encontramos una pantalla táctil de mayor tamaño muy al estilo de la vista en el Concept Car Golf R Touch Concept presentado este año. A los ligeros toques de diseño interiores se añade por primera vez en Volkswagen un moderno sistema de control gestual del conductor y acompañante, que suponemos será en opción. Con este dispositivo podremos controlar distintas funciones del vehículo, como del sistema multimedia, teléfono o el climatizador con voz y gestos y sin necesidad de tener que tocar ningún botón.

Respecto a los motores no se esperan grandes novedades. Se mantienen las versiones GTI y GTE, además de las diésel, la R y los nuevos motores de gasolina en tres y cuatro cilindros. Hay que recordar que el Golf es el único modelo del mercado que tiene gasolina, diesel, gas, y las versiones híbrida y cien por cien eléctrica.

También te puede interesar:

Toyota Prius vs VW Golf GTE: en busca del mejor híbrido

VW Golf GTI Day: la gran fiesta del 40 Aniversario del Golf GTI

Honda Civic vs VW Golf: el duelo de compactos de 2017

Volkswagen anuncia un nuevo Golf R360S, ¡con 360 CV!

Galería relacionada

Nuevo Volkswagen Golf 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...