Nuevo Volkswagen CC: lujo y tecnología para 2018

La nueva generación del Volkswagen CC apunta alto, con un derroche de lujo y tecnología que lo hará colocarse en un segmento superior. Estará listo en 2018.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Nuevo Volkswagen CC: lujo y tecnología para 2018
Nuevo Volkswagen CC: lujo y tecnología para 2018

El actual Volkswagen CC se quiso desligar del VW Passat en 2010. No fue un simple capricho comercial, sino una visión a largo plazo para poner las miras mucho más altas. Subir un peldaño en la escala de valores va a permitir adentrarse en esos mercados de élite donde VW lleva ya años labrando el camino, como el mercado chino.

La nueva generación del Volkswagen CC se va ir labrando en nuevos y revolucionarios prototipos, algunos ya estrenados y otros aún por presentarse. Éstos son los casos de los concepts Volkswagen Sport y C Coupé. Muy cercanos en el tiempo, ya pudimos ver el año pasado dos de estos coches de salón que anticipan una realidad cada vez más próxima, demostrando además las habilidades técnicas de marca y grupo con sus arquitecturas modulares. Por un lado, el Volkswagen C Coupé GTE, basado en plataforma MLB, ya ha traspasado frontera de coche concepto para convertirse en un producto real, el Phideon, sustituto natural del Phaeton. Por su parte, el Volkswagen Sport Coupé GTE, basado en este caso sobre arquitectura MQB, perfila el camino que ahora debe andar la nueva generación del VW CC. Ambos representan los límites dimensionales a los que Volkswagen puede y quiere llevar sus correspondientes arquitecturas. Y traspasar las correspondientes "pieles" de estos concepts también supone encontrar más mensajes subliminares, como el hecho de que ambos utilicen una planta motriz híbrida enchufable Plug-in, perseverando en los 20 coches híbridos y eléctricos que la marca planea tener de aquí a 2020.

En el futuro Volkswagen CC, hay más detalles a leer entre líneas, como el hecho de montar un motor de 4 cilindros en versión concept basado en la arquitectura buque insignia del grupo -MQB- y uno de seis cilindros en el que anticipa este VW CC cuya recreación fotográfica tenéis en este mismo artículo, modelo previsto por Volkswagen para el año 2018.

El nuevo Volkswagen CC de 2018 da el estirón

Considerablemente mayor en longitud y batalla que el Volkswagen Passat, el nuevo Volkswagen CC también demuestra sus aspiraciones a través de sus proporciones: casi 4,9 metros de longitud —diez más que la actual generación—, poco más o menos lo que mide un Audi A6 para una carrocería con línea de techo a 140 cm del suelo, tan bajo por tanto como un Audi A7. Muy ancho y con gran separación entre ejes, con mínimo voladizo delantero, puertas sin marcos, cristales de poca altura fruto de elevada línea de cintura y una zaga muy tendida, el nuevo VW CC también parece querer confirmar un cambio de tendencia aportando recursos estéticos mucho más emocionantes.

Volkswagen CC en 2018Volkswagen aprendió con el actual CC el valor de una quinta plaza, aunque el nuevo modelo también ofrecerá una configuración de dos asientos posteriores divididos por una prominente consola central que nacerá desde los dos asientos delanteros, donde se incluirá un segundo equipo de información y entretenimiento. Un interior ambientado alrededor de las personas donde la luz tendrá gran protagonismo, sea natural a través de un techo panorámico opcional o mediante la luz artificial interior con temática configurable. Ruptura, también, con el clásico interior de la marca hacia una línea más técnica y moderna, con abundante material lacado en todo el habitáculo. Será pronto para que VW lleve a producción las pantallas virtuales en 3 dimensiones en las que ya está trabajando, denominadas Active Info Display, pero no el control gestual para diferentes funciones, como la radio, el bluetooth o la apertura del techo solar. Y si ya hemos visto cómo el mundo del smartphones se ha apoderado del habitáculo del automóvil, el siguiente paso es implementar funciones capaces de registrar biorritmos del conductor a través del smartwatch.

Volkswagen CC 2018: sus alternativas mecánicas

V6... sólo en la versión híbrida enchufable Volkswagen CC GTE. Potencia ya no es sinónimo de número de cilindros, pero sí exclusividad, así que VW desdoblará la oferta de versiones GTE en el futuro CC: una con la misma combinación de motores térmico/eléctrico del Passat GTE; otra con una configuración más ambiciosa y compleja: V6 de gasolina y dos motores eléctricos, en ambos casos paquetes de baterías que garanticen un mínimo de 50 km de autonomía eléctrica. El resto de propulsores y cajas de cambio serán similares a las del VW Passat del momento, a quien le llegarán evolucionadas.

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