Toyota Avensis 2012

El Toyota Avensis se convierte en la principal novedad de la marca nipona en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. A mitad de su vida comercial, la berlina de Toyota encara cambios profundos en diseño, motores y equipamiento.
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Toyota Avensis 2012
Toyota Avensis 2012

Lo que llama más la atención del nuevo Avensis es su nueva cara. Encontramos un frontal rediseñado, con formas más redondeadas, y un nuevo aspecto de las parrillas superior e inferior. Éstas están rodeadas de faros más estrechos (con luces diurnas que pueden ser halógenas o mediante leds y antinieblas) y cuentan con una entrada de aire más prominente que enfatizan el diseño del conjunto.  Este nuevo lenguaje de diseño ha de ser el que incorporen en el futuro los modelos de la marca japonesa.

La trasera estrena nuevo paragolpes, con una protección central más grande, y nuevos faros. Al mismo tiempo, hay modificaciones en el diseño de las llantas de 17 y 18 pulgadas

Toyota también ha querido aumentar la calidad del interior, buscando incrementar el confort, el espacio y la practicidad del mismo. Según la marca, el salpicadero se ha redefinido para aumentar la calidad percibida y mejorar el tacto y se han rediseñado las tomas de aire centrales y la palanca de cambios se ha reposicionado, al igual que ciertos elementos de la consola central.

Destaca el estreno del sistema Toyota Touch y Go Plus, un navegador vía satélite táctil que incluye, dependiendo de la versión, pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conexión Bluetooth, envío y recepción de e-mails y SMS, calendario y que permite visualizar las imágenes de la cámara traseras

En cuanto a motorizaciones, se mantienen las motorizaciones existentes: dos motores de gasolina -147 y 152 CV- y tres Diesel -124, 150 y 177 CV (no se vende en España). La gran novedad mecánica la encontramos en el Diesel pequeño, el 2.0 D-4D de 124 CV, que reduce sus emisiones en 20g/km de CO2 (un 15 por ciento menos) y pasa a emitir únicamente 119 g/km (en nuestro país se ahorrará el impuesto de matriculación)

Este propulsor ha sido revisado, modificando las cámaras de combustión y el control de encendido, y se le ha introducido un nuevo turbocompresor.

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