Nuevo SUV en Kia para 2019: más fotos y todo lo que sabemos

Hace 10 días Kia anunciaba por sorpresa el próximo lanzamiento de un nuevo SUV pequeño global. Hoy, conocemos cómo será su interior y nuevas fotos. ¡Promete!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nuevo SUV en Kia para 2019: más fotos y todo lo que sabemos
Nuevo SUV en Kia para 2019: más fotos y todo lo que sabemos

El que sería ya nada menos que el sexto SUV de Kia en Europa va tomando cuerpo. Tras comercializar ya en el mercado los Stonic, Niro, Sportage, Sorento y, en unos meses, el ya oficialmente confirmado Ceed crossover (o XCeed), el siguiente en llegar debería ser un nuevo SUV pequeño global, que la marca anuncia que saldrá primero a la venta en Corea durante la segunda mitad de este 2019 y, posteriormente, a otros mercados.

Publicidad

Kia lanzará el SUV en la segunda mitad de 2019

Presentado oficialmente ya este próximo verano según informa el propio fabricante, este nuevo SUV de Kia, cuyos rumores iniciales apuntan a que podría llamarse Tusker, cuenta con un importante desarrollo, mucha tecnología y una elevada calidad percibida según podemos ver en los primeros bocetos oficiales que la marca nos ha dejado ver. De ahí por tanto que parezca obvio que su lanzamiento no quedará reducido a Asia y que lo veremos próximamente, quizá ya a finales de este 2019, en el mercado español.

Tras mostrarnos primero hace 10 días unos bocetos exteriores donde Kia aseguraba que el nuevo SUV pequeño contaría por dentro con “el espacio y las capacidades de un SUV tradicional a pesar de su tamaño compacto”, ahora la marca nos ofrece las primeras imágenes de su diseño interior donde se confirma su promesa de haber sido “desarrollado especialmente para la generación de los “millenials al contar con un diseño muy moderno y sofisticado, y una alta tecnología”.

Nuevo SUV en Kia para 2019: más fotos y todo lo que sabemos

Nuevo SUV en Kia para 2019: así será su interior

El nuevo SUV de Kia tendrá pantalla de 10,25”

Así, este nuevo SUV que Kia lanzará en 2019 muestra una cabina interior donde destaca un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nada menos que 10,25 pulgadas y en el que seguirán existiendo algunos botones físicos a pesar de las nuevas funcionalidades digitales. El ambiente se corona además con una acabada que parece de gran calidad, donde se aprecian distintas inserciones metálicas y, probablemente, de imitación de fibra de carbono.

El puesto de conducción está compuesto por un volante multifunción (y calefactable) similar al que vemos hoy en el Kia Stonic, mientras que la instrumentación la conforman dos esferas tradicionales que flanquean una pantalla central digital. También contará con asientos delanteros con calefacción y ventilación, sensores de aparcamiento, Stop/Start y, confirmado por Kia, lo que denomina Sound Mood Lighting: una innovadora tecnología que modifica al gusto la iluminación ambiental en función también de la música que se reproduce.

Nuevo SUV en Kia para 2019: más fotos y todo lo que sabemos

El nuevo SUV de Kia contará con la tecnología Sound Mood Lighting

El nuevo SUV tendrá muchas opciones off road

Más curiosidades que nos muestra el nuevo SUV de Kia es un cambio automático al menos en esta versión, con modo secuencial y una serie de botones o funcionalidades que parece demostrar la promesa que realizó hace unos días el director de Kia Styling, Byung Chul Juh, cuando aseguró que “hemos creado un automóvil que destaca en todas partes, desde la ciudad al campo”. Y es que podemos apreciar un selector de conducción “Off-Road”, así como de control de descenso en pendientes o un diferencial de bloqueo. Desde luego parece que será un pequeño todo terreno.

“Nos hemos centrado en el diseño de una cabina diferente a la de cualquier otro SUV del segmento pequeño, con un mayor sentido de profundidad y mayor riqueza en el diseño”, ha asegurado el propio Chul Juh. “El interior”, ha continuado, “será de primera calidad y se beneficiará de detalles de diseño muy sofisticados”.

Publicidad

Muy deportivo, este próximo SUV de Kia se completa con un diseño exterior muy afilado, con muchos detalles llamativos de carrocería y nuevos faros LED delanteros y traseros. Lo próximo que deberíamos conocer será sus opciones mecánicos y, cómo no, cuál será su nombre definitivo. ¿Se confirmará Tusker?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...