Nuevo SsangYong Rexton

SsangYong sigue, poco a poco, renovando su gama. Tras diversos cambios en Actyon y Korando, ahora llega el turno del Rexton, que acaba de presentarse en el Salón de Moscú.

Nuevo SsangYong Rexton
Nuevo SsangYong Rexton

El todo terreno grande de la marca surcoreana se renueva y de manera más que notable. Cambios estéticos dentro y fuera, una única y nueva motorización y la posibilidad de incorporar sólo tracción delantera son los rasgos más notables del nuevo Rexton, que se denominará Rexton a secas, sin referencia numérica.

La nueva motorización es un 2.0 turbodiésel de 155 CV y de 36,7 mkg de par máximo que proviene del Actyon Sports y que cumple con la normativa Euro V de emisiones. Este propulsor podrá asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática de 5 relaciones. Esta mecánica queda como única de la gama y sustituye a las dos Diesel existentes en la actualidad, de 160 y 179 CV.

Una de las principales novedades de este nuevo SsangYong Rexton es que incorporará versiones con tracción delantera, lo que permitirá ofrecer variantes con precios más ajustados y con consumos menores. Para aquellos conductores que demanden más versatilidad y más capacidad off road se mantiene la opción de la tracción total.

Con todos estos cambios: una mecánica más modesta y de menor cubicaje, suponemos que los precios del Rexton se verán beneficiados y serán más ajustados. Tendremos que esperar para averiguarlo hasta a finales de año, fecha en la que llegará el Rexton a los concesionarios españoles.