SsangYong Korando 2.0 e-XGI

En el segmento de los SUV medios empieza a verse un claro cambio de tendencia. Frente al estancamiento de las versiones Diesel, comienzan a despuntar los gasolina en sus variantes de tracción más sencilla. Aquí es donde llega Ssangyong con su Korando.
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SsangYong Korando 2.0 e-XGI
SsangYong Korando 2.0 e-XGI

Primero hay que hay que conocer qué se vende en cada momento para poder ir actualizando la gama a las diferentes situaciones de mercado. Y ente los SUV, la gasolina vuelve a tener algo de interés: sus ventas han subido un 20% respecto a años anteriores frente al 2% que lo han hecho los Diesel. Así que para SsangYong la llegada del nuevo motor de gasolina al Korando supone ofrecer nuevas posibilidades de crecimiento.

Con él duplica la gama, aunque la orientación de esta nueva versión es bastante diferente a la del Diesel. La variante de gasóleo X-Di ofrece una cifra de potencia muy por encima de la media, tiene de tracción 4x4 y 4x2 y cajas de cambio manuales y automáticas.

Su recién estrenada variante de gasolina, denominada e-XGi, sólo se comercializa con tracción 4x2 y caja de cambios manual. Se trata de un propulsor más bien tradicional con una cilindrada de 2.0 litros, inyección indirecta, admisión variable y variador de fase como principales recursos. Rinde 149 CV a 6.000 rpm y una cifra de par de 19,5 mkg a 4.000 rpm, valores que pueden hacerte una idea de las prestaciones de este motor atmosférico. Porque aunque se muestra muy suave y agrade en su funcionamiento y respuesta a bajo régimen, tendrás que buscar la zona alta del cuentarrevoluciones cuando necesites agilidad de reacciones.

En circulación tranquila, sin embargo, convincente tanto el tacto como las cifras finales que pueden llegar a conseguir, así que por 17.900 euros tienes un coche con buena imagen y con razonable equipamiento. La diferencia frente al Diesel es bastante amplia en todos los sentidos, tanto económica como en rendimiento. Y es que, de un lado, con los 2.800 euros de ahorro frente al Diesel equivalente se tendrían que hacer bastantes miles de kilómetros para amortizar el menor consumo del Diesel, y, de otro, los 175 CV del Korando Diesel difícilmente los llegarás a emplear a fondo.

Además, el menor peso de la versión de gasolina hace que el Korando también sea más agradable de conducir, siendo su tren delantero más precio y además menos sensible a la transferencia de potencia y par al suelo, algo en lo que sí pone en apuros la versión Diesel de dos ruedas motrices. Sigue quedando pendiente, sin embargo, la precisión de la dirección, aún con demasiado "juego" en su zona central.

Adicionalmente a la llega de este motor, el Korando también cuenta con una ligera actualización que también se extiende a la otra versión, destacando un nuevo navegador, parrilla delantera de nuevo diseño, salpicadero con nuevas molduras, limpiaparabrisas y luces automáticos y guantera con doble compartimento.

SSangYong Korando 2.0 e-XGi 4x2 Line: 17.900 euros
SSangYong Korando 2.0 e-XGi 4x2 Sport: 19.250 euros
SSangYong Korando 2.0 e-XGi 4x2 Sport GT: 19.950 euros

Motor: 4 cil. en línea, delantero transversal
Cilindrada y cotas: 1.998 cm3 - 86,0 x 86,0 mm
Distribución: Dos árboles de levas en cabeza. 4 val./cil. Variador de fase enadmisión
Alimentación: Inyección secuencial de gasolina
Compresión: 10,5:1
Potencia máxima: 149 CV CEE a 6.900 rpm
Par máximo: 19,5 mkg CEE a 4.000 rpm
Transmisión: Tracción delantera. Cambio manual de 6 relaciones
Velocidad máx.: 178 km/h
Acel. 0-100 km/h: N.D.
Consumo urb. / extrurb. / mixto: 9,7 / 6,2 / 7,5 l/100 km
CO2: 175 g/km

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