Nuevo Skoda Superb: el lujo más práctico se pone al día

Skoda renueva su modelo Superb el más grande de su gama. Cambia toda la parte frontal y también lo hacen los faros traseros. Incorpora sistema start-stop para consumir menos. En junio a la venta con precios similares a los del actual.
Adolfo Randulfe -
Nuevo Skoda Superb: el lujo más práctico se pone al día
Nuevo Skoda Superb: el lujo más práctico se pone al día

Tras la presentación del nuevo Skoda Octavia, llega el turno de la renovación del buque insignia de la marca, el Skoda Superb. Los cambios son tanto estéticos como de equipamiento y mecánicos.
 

Toda la parte frontal del nuevo Superb es diferente a la del modelo que todavía se vende. La parrilla, los paragolpes y el capó son de nuevo diseño. Además, los faros y antiniebla delanteros también cambian y, por primera vez los opcionales bi-xenón irán asociados a luces de día por LED. También de LED son los pilotos traseros que conforman la C típica de la marca, que transforma ahora su diseño y se hacen más atractivos. Esta transformación estética se lleva a cabo tanto en la variante berlina como en la Combi de carrocería familiar.
 

Respecto al equipamiento, lo más llamativo son los cambios en el salpicadero, donde destaca el volante de nuevo diseño. Éste se combina con la posibilidad de elegir entre nuevos tapizados para los asientos y, también, la posibilidad de mover el del acompañante delantero desde la plaza trasera derecha para regular el espacio que se desea. Un guiño sin duda al mercado Chino, gustosos de plazas traseras muy amplias y donde, por cierto, se desvela el coche el próximo 19 de abril dentro del Salón del Automóvil de Shangai.
 

Sigue estando en el Skoda Superb el sistema Twin Door en la berlina. Así, el portón posterior del coche puede abrirse bien como un maletero convencional de un coche de cuatro puertas, sólo la tapa de chapa, o como un cinco puertas incluyendo el cristal posterior. La capacidad de carga sigue siendo de las más destacadas de su categoría con 595 litros de cubicaje en la berlina y de 633 en el Combi. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, los maleteros aumentan hasta los 1.700 y 1.865 litros, respectivamente. Además, como opción, se incorporan comodidades como un doble fondo de carga o un compartimento con cerradura.
 

Skoda anuncia que, como media, todos los motores de la renovada gama Supeb gastan un 19 por ciento menos que los actuales. Todos los motores Diesel incorporarán sistema start-stop de arranque y parada automática del motor en detenciones así como recuperador de energía cinética en la frenada. Estos mismo sistemas están presentes en la variante Greenline con motor 1.4 TSI de 125 CV para el que Skoda anuncia un consumo homologado de 4,2 litros cada 100 km (109 g/km de CO2). 
 

Entre el equipamiento que se podrá incluir está un mejorado sistema automático de aparcameinto, techo solar panorámico (Combi) u otro con células solares para alimentar sistemas auxiliares del coche, el sistema de entrada y arranque sin llave –Skoda lo llama Kessy– , luces adaptativas  o cuatro sistema de sonido y navegación entre los que elegir. De serie, ESP, ABS, nueve airbags o control de la presión de neumáticos.
 

Skoda pondrá a la venta en España el nuevo Superb a finales de junio o principios de julio a precios similares a los del que todavía encontramos en los concesionarios. Éstos parten de 25.160 euros para el 1.4 TSI Comfort y llegan a los  40.960 del 3.6 V6 FSI de 260 CV con el acabado lujoso L&K.  

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