Nuevo Skoda Octavia 2013

La filosofía de vehículo práctico del Skoda Octavia se mejora en la tercera generación con motores más eficientes, una estructura de construcción más ligera y un equipamiento más amplio y moderno que completan positivamente a un producto de gran calidad global.
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Nuevo Skoda Octavia 2013
Nuevo Skoda Octavia 2013

Después de Audi A3, Seat León y Volkswagen Golf, el nuevo Skoda Octavia también se beneficia de la plataforma de construcción modular transversal MQB del grupo Volkswagen. Gracias a esta filosofía común de compartir muchísimos elementos técnicos y al empleo de materiales resistentes y ligeros en los que las últimas aleaciones de acero son la columna vertebral, para el nuevo Octavia Skoda anuncia una rebaja de media en el peso total de 102 kg, un dato que sin duda se dejará notar de forma positiva en el capítulo de los consumos de los motores.

De todos los propulsores, destaca inicialmente la nueva versión Diesel Octavia GreenLine 1.6 TDI de 110 CV, para la que Skoda anuncia un consumo medio de 3,4 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 89 g/km. En la gama de gasolina las mejoras también son apreciables y esta berlina ofrecerá hasta cuatro motores con tecnología TSI -el más potente será en un primer momento un 1.8 TSI de 180 CV-. Más adelante también se añadirá el Octavia más deportivo que seguirá respondiendo a las siglas RS.

Entre otros elementos interesantes que estrena el nuevo Skoda Octavia destaca el asistente de crucero adaptable, que mantiene de forma automática la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante. También es nuevo en este modelo el sistema de iluminación inteligente con cambio automático de luces cortas a largas, así como el dispositivo de ayuda al estacionamiento automático. Más adelante, el Skoda Octavia también podrá añadir un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, así como un nuevo techo solar panorámico corredizo e inclinado y el nuevo dispositivo Kessy con sistema de entrada, arranque y salida sin llave.

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La tercera generación del Skoda Octavia ya nos muestra sus primeros secretos. Según las primeras imágenes publicadas, los cambios estéticos respecto a su hermano menor, el Rapid, no son muy radicales, aunque sí se aprecia que el Octavia da mucha mayor sensación de ser un coche de segmento superior. Y esto en buena parte se consigue con un incremento considerable en la longitud y en la anchura de este Octavia III respecto al Octavia II, con una longitud total de 4,66 m (+90 mm) y una anchura de 1,82 m (+45 mm). Por su parte, la distancia entre ejes también crece 108 mm hasta llegar a los 2,68 m.

No cabe duda de que el incremento en las dimensiones exteriores del nuevo Skoda Octavia tendrán una repercusión directa y positiva en el espacio interior, ya bastante bueno en la segunda generación. Para esta tercera entrega, la marca checa del gurpo Volkswagen anuncia un volumen de maletero de 590 litros, mientras que el hueco libre para hombros, rodillas y cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros y posteriores también mejora.

El Skoda Octavia III estrenará interesantes sistemas de seguridad como el dispositivo de asistente de carril, el asistente frontal/frenado de emergencia, el sistema de frenado automático anticolisión en caso de accidente, el asistente de actividad del conductor con detector de fatiga y un frontal activo para protección de peatones en caso de atropello, sistemas todos ellos que pueden llegar a evitar accidentes y en el caso de que éstos se produzcan minimizar los daños.

Estos modernos sistemas de seguridad estrenados por primera vez en el Skoda Octavia se completa con un total de nueve airbags, entre los que destacan los nuevos de rodillas y los traseros, ambos auténtica novedad en la historia del Octavia.

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