Los motores del nuevo Skoda Fabia III

La tercera generación del Skoda Fabia echará a andar oficialmente en el Salón de París 2014, pero antes, ya conocemos algunas de las características esenciales de los motores que incorporará el utilitario del segmento b de la marca checa.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los motores del nuevo Skoda Fabia III
Los motores del nuevo Skoda Fabia III

La cuenta atrás para el estreno del nuevo Skoda Fabia -la tercera generación de este utilitario- ya ha comenzado. Su presentación mundial tendrá lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de París, que se celebrará durante las dos primeras semanas de octubre.

 

Aún no conocemos el diseño definitivo del exterior y del interior del nuevo Skoda Fabia, pero sí tenemos datos acerca de las características técnicas de sus motores. La firma checa asegura que el Fabia III será la generación más eficiente de este modelo, al consumir de media en torno a un 17 por ciento menos. Su gama mecánica -formada por cuatro propulsores de gasolina y otros tres Diesel- no sólo cuidará al máximo los niveles de consumo de combustible y niveles de CO2, sino que también cuenta con una serie de medidas técnicas que permiten que todos sus motores cumplan con la norma antincontaminante Euro 6, una ley medioambiental que restringe de forma significativa la emisión de partículas contaminantes nocivas para la salud y los niveles de NOx (óxido de nitrógeno).

 

Skoda Fabia III motor DieselAlgunas de las tecnologías presentas en los propulsores del Skoda Fabia III que permiten reducir el gasto de combustible y los niveles de CO2 son el sistema start-stop de arranque y parada automáticos del motor y el dispositivo de frenada regenerativa. Dependiendo de las versiones elegidas, se podrá elegir entre todos dos tipos de cajas de cambio: manual y automática DSG de doble embrague.

 

En la oferta de gasolina del nuevo Skoda Fabia nos encontraremos con propulsores que ha estrenado recientemente el nuevo VW Polo. De forma concreta, se ofrecerán los actualizados bloques TSI turboalimentados de cuatro cilindros y 1,2 litros de cubicaje. Como acceso a la gama, también estará disponible el 1.0 MPI atmosférico de tres cilindros. Los niveles de potencia pueden variar entre los 60 y los 110 CV.

 

Para los que prefieran el Diesel, el nuevo Skoda Fabia presentará como novedad el nuevo motor de inyección directa 1.4 TDI de tres cilindros y con sistema common rail,   que se ofrecerá en tres niveles de potencia -75, 90 y 105 CV-, un bloque también ha estrenado en primer lugar el VW Polo. A finales de 2015, Skoda tiene previsto lanzar el Fabia más eficiente, concretamente una versión especial GreenLine con motor 1.4 TDI de 75 CV y con una serie de medidas tecnológicas (start-stop, recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y aerodinámica optimizada) que le permitirán declara unos reducidos niveles de consumo y emisiones: 3,1 l/100 km y 82 g/km de CO2.

 

La reducción de peso en su construcción será otro de los conceptos clave en la tercera generación del Fabia. Respecto a su antecesor, se ahorra en torno a unos 65 kg. Sirva como ejemplo de esta 'operación bikini' el peso en seco declarado para el motor 1.0 MPI de apenas 980 kg.

 

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