Nuevo Skoda Citigoe iV 2019: todos los datos y fotos del nuevo eléctrico

Junto a la versión híbrida enchufable del Skoda Superb iV, los checos han presentado el nuevo Citigoe iV, la versión completamente eléctrica del más pequeño de la gama.
Nuevo Skoda Citigoe iV 2019: todos los datos y fotos del nuevo eléctrico
Nuevo Skoda Citigoe iV, datos y fotos del nuevo eléctrico

Tras una primera explicación en la que se ha ofrecido un marco global con todo el crecimiento que se espera para los vehículos eléctricos, Skoda asegura llegaremos a las 40 millones de unidades eléctricas en 2030, hemos podido ver el nuevo Skoda Citigoe iV, la versión puramente eléctrica del pequeño de la firma.

El nuevo modelo completamente eléctrico, que compartirá la gran mayoría de sus componentes con el futuro Seat Mii eléctrico, se convierte en el primer modelo de la firma que utiliza la energía eléctrica para moverse. Se convierte, por tanto, en uno de los más de 10 modelos electrificados que la marca anuncia hasta 2022.

Junto al Skoda Superb iV, la versión híbrida enchufable de la berlina, el nuevo Citigoe iV se ha presentado en sociedad en una conferencia que se ha podido seguir en directo por redes sociales. Allí ha aparecido el eléctrico, con una imagen retocada en la que llama la atención su parrilla cerrada, que lo diferencia de sus modelos de combustión, y las letras Skoda que se extienden en la trasera, adoptando el lenguaje que ya hemos visto en modelos anteriores como el Scala o el Kamiq.

Frente a los cambios estéticos más evidentes, el parachoques y los grupos ópticos delanteros también han sido rediseñados, añadiendo luces diurnas LED y faros antiniebla de serie. Los retrovisores llevarán integrados los intermitentes y sus llantas de 14 pulgadas, con neumáticos 165/70 se pueden aumentar hasta las 16 pulgadas, con neumáticos 185/50, y nuevos acabados.

Ya en el interior, todo el panel de instrumentos se ha rediseñado, con una instrumentación en negro, y se complementa con ventanillas eléctricas de serie, climatizador, y una completa conectividad con el teléfono móvil. El mantenimiento de carril y los seis airbags aumentan la seguridad a bordo.

Nuevo Skoda Citigoe iV, datos y fotos del nuevo eléctrico

El Skoda Citigoe iV podrá recorrer hasta 265 kilómetros con una sola carga

Skoda Citigoe iV, el primer eléctrico de la marca

En cuanto a sus datos técnicos, el nuevo Skoda Citigoe iV contará con un bloque eléctrico de 61 kW de potencia, unos 82 CV, que puede entregar un par de 210 Nm y hace funcionar al eléctrico hasta los 130 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

Si hablamos de sus baterías, ésta funciona con iones de litio de 60 Ah, con capacidad de 36,8 kWh y un total de 168 celdas que permite al eléctrico recorrer hasta 265 kilómetros en ciclo WLTP con una sola carga.

A la hora de llenar las baterías, podremos optar por un enchufe doméstico de 2,3 kW, con tiempos de espera de 12 horas y 37 minutos. Con la ayuda de un wallbox de 7,2 kW CA reducimos la carga hasta el 80 por ciento a 4 horas y 8 minutos e, incluso, a 60 minutos si optamos por un cable CCS (Sistema de Carga Combinada).

Todos estos sistemas estarán disponibles de serie para quien se haga con un Skoda Citigoe iV en su acabado Style, ya que incluirá el Sistema de Carga Combinada y el cable requerido, además de la carga CA compatible con el sistema wallbox. Ambos cables también estarán disponibles como opción para quienes opten por acabados más modestos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...