El Seat SUV basado en el nuevo Ibiza, en 2017

El nuevo modelo SUV de Seat se estrenará en 2017, no se basará en el Ateca y el punto de partida técnico y estructural será la nueva generación del Ibiza.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Seat SUV basado en el nuevo Ibiza, en 2017
El Seat SUV basado en el nuevo Ibiza, en 2017

Seat quiere seguir apostando fuerte por el segmento de los SUV. Así lo ha manifestado el propio presidente de la compañía, el italiano Luca de Meo, quien ha afirmado que además del nuevo Seat Ateca, habrá más modelos en este segmento del automóvil tan de moda y que tan buen rédito comercial está teniendo para las distintas marcas de coches

Fuentes oficiales de la propia Seat acaban de confirmar que en 2017 se estrenará el nuevo Seat SUV. No será un "mini" Ateca en sentido estricto como se ha venido publicado recientemente, sino que la plataforma técnica y mecánica de la que se partirá será la misma que empleará el nuevo Seat Ibiza, es decir, la plataforma de construcción modular MQB desarrollada específicamente para automóviles del segmento A de los urbanos y del segmento B de los utilitarios. 

Con la puesta en escena del nuevo Seat SUV, la firma española quiere desarrollar un modelo de calidad para competir en el segmento de los SUV más pequeños o urbanos, donde el Peugeot 2008, el Opel Mokka, el Nissan Juke y el Renault Captur son las referencias en cuanto a número de matriculaciones registradas. 

¿Y cuál será el nombre del nuevo Seat "mini" SUV o del Seat "Ibiza SUV"? De nuevo, se admiten apuestas y todo hace indicar que una vez más será el nombre de un pueblo o una ciudad española el que designará a este nuevo modelo. 

El futuro de Seat a corto plazo

El Seat Ateca está siendo todo un éxito, incluso tiempo antes de que llegue oficialmente a los concesionarios (las primeras entregas a clientes están previstas en septiembre, aunque desde hace unas semanas ya se puede configurar y hacer una petición de compra vía internet). La firma española afronta un futuro optimista y halagüeño, puesto que los Seat Ibiza y Seat León continúan estando entre los modelos más vendidos en nuestro país. Pues bien, para el Seat León también se esperan novedades a corto plazo. 

Y es que el León estrenará una profunda actualización el próximo otoño. La puesta de largo del Seat León 2017 será en el Salón del Automóvil de París 2016, que se celebrará del 1 al 16 de octubre. ¿Y la nueva generación del Seat Ibiza? Todo hace indicar que será en el Salón de Ginebra de 2017 cuando veremos oficialmente al Ibiza V y unos meses después, en otoño de 2017 a este esperado Seat mini SUV

También te puede interesar:

Seat 20V20, el SUV premium de Seat para el futuro

Todas las novedades SUV 2016

Conducimos el Seat Ateca

 

Galería relacionada

Nuevo Seat mini SUV, en 2017

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...