Nuevo Seat León 2013

Cambios en todos los frentes, el nuevo Seat León estrena imagen y utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que se traduce en una carrocería más ligera y en unos motores más eficientes. Su lanzamiento está previsto para finales de 2012 y habrá varias carrocerías disponibles.
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Nuevo Seat León 2013
Nuevo Seat León 2013

El próximo Salón del Automóvil de París de finales de septiembre será el escenario elegido para la presentación mundial del nuevo Seat León, la tercera entrega del popular compacto de la marca española. A finales de este año está previsto el inicio de su comercialización. Al principio, sólo se venderá en carrocería de cinco puertas, pero también se añadirán varios tipos de carrocerías más, siendo ésta una de las principales novedades que aporta la tercera generación del León.

El nuevo Seat León utiliza la nueva plataforma de construcción conjunta MQB del Grupo Volkswagen -esta misma filosofía también la heredará otro de los coches más populares en Europa, el VW Golf de séptima generación-. Los cambios estéticos son evidentes en cualquiera de sus perspectivas, con un frontal en el que destacan las nuevas ópticas de formas angulosas -todos los faros incorporan la nueva tecnología integral de iluminación LED- y el nuevo logotipo de la marca, siendo este modelo el primero en estrenarlo. En cuanto a dimensiones, el León III cuenta con una longitud ligeramente menor, con 4,26 m de largo (unos cinco cm menos que su antecesor). Sin embargo, la distancia entre ejes ha aumentado unos seis cm hasta llegar a los 2,63 m. De esta forma, los voladizos de la carrocería son ahora más cortos, lo que repercute en un conjunto estético exterior cargado de personalidad.

El interior del nuevo León contará con un diseño más moderno, con la posibilidad de combinar varios colores y materiales -éstos, según Seat, con una mayor calidad visual y real-. La firma española asegura que los ocupantes de las plazas traseras tendrán más hueco disponible, mientras que el volumen de carga del maletero aumenta ligeramente con un total de 380 litros de capacidad (casi 40 litros más que el León II).

El Seat León III ofrecerá una amplia gama de motores Diesel TDI y gasolina TSI de entre 1,2 y 2,0 litros de cilindrada. Todos ellos cuenta con inyección directa de combustible y sobrealimentación. La media de consumos y emisiones de los nuevos motores es hasta un 22% inferior respecto a los propulsores a los que sustituirán.

De todos los propulsores que incorporará el nuevo Seat León, destaca por encima de todos en cuanto a su eficiencia el renovado 1.6 TDI CR de 105 CV, del que la firma española homologa un consumo medio de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de C02 en su versión Ecomotive. Esta variante contará de serie con el sistema Start/stop de parada y arranque automático del motor y el dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones. Por otro lado, también destaca el nuevo 2.0 TDI de 150 CV, que también se podrá combinar con las medidas tecnológicas Ecomotive (para esta versión concreta, se anuncia un consumo medio de 4,0 l/100 km).

Durante el primer trimestre de 2013, la oferta mecánica del León III se completará con la llegada de nuevos motores. En gasolina, se añadirán dos versiones del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV, además de un 1.4 TSI de 122 CV. El más potente en la oferta de gasolina será inicialmente el 1.8 TSI de 180 CV. La gama Diesel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 38,7 mkg. En función de la mecánica seleccionada, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las ya conocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.

La nueva plataforma del León III ha permitido colocar el eje delantero 40 mm más hacia delante, lo que ha beneficiado el incremento de la batalla, además de una distribución más óptima y equilibrada de la carga sobre los ejes. Con la utilización de materiales más ligeros pero muy resistentes en su construcción, la carrocería del nuevo León reduce 90 kg su peso total.

El nuevo Seat León contará con un variado equipamiento desde los capítulos de información, entretenimiento y seguridad. Desde las versiones básicas, se incluirá de serie el sistema operativo Easy Connect, que cuenta con pantalla táctil multimedia ubicada en el salpicadero.

El sistema Media System Touch para el acabado Reference incluye radio con ranura para tarjetas de memoria, cuatro altavoces y pantalla de cinco pulgadas. Los acabados Style y FR ofrecen el sistema Media System Colour, con una pantalla con más definición, unidad de CD y seis altavoces de serie. Este sistema se conecta a dispositivos externos mediante Bluetooth, USB o Aux-in. Por último, el sistema Media System Plus presenta una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráfica tridimensional en alta definición, conexión para iPod, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces y navegador.

Por último, entre sus sistemas destacados de ayuda a la conducción, el nuevo León contará con el dispositivo de detección de somnolencia o fatiga del conductor, además de un sistema automático de luces inteligentes -cambia de largas a cortas y viceversa, según las circunstancias del tráfico-, y un renovado sistema de cambio involuntario de carril.

En definitiva, el nuevo León tiene todo a su favor para ser uno de los pilares comerciales de Seat. Con estos cambios, seguro que le veremos entre los más vendidos de la firma española en nuestro país. Apostar al León es más que un valor seguro. ¿Habrá versión ultradeportiva Cupra? Todo hace indicar que así sea, pero para ello, tendremos que esperar un poco más.

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