Nuevo Renault Twingo, revolución urbana

La nueva generación del Renault Twingo aporta un diseño revolucionario para este modelo eminentemente urbano. Por primera vez en la historia de este coche, se ofrecerá con una inédita carrocería de cinco puertas. Interesante también su configuración técnica, con propulsión trasera y mucha ligereza, lo que aseguran una conducción ágil y divertida en todo momento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Renault Twingo, revolución urbana
Nuevo Renault Twingo, revolución urbana

Una de las estrellas principales que presentará Renault en el próximo Salón de Ginebra 2014 será el nuevo Twingo, la gran apuesta de la firma francesa en el segmento A de los coches urbanos.

 

Hace ya un tiempo, Renault y Daimler confirmaban y afianzaban su colaboración en materia mecánica y en nuevos proyectos de automóviles. De hecho, este nuevo Renault Twingo nace fruto de la unión de sinergias entre el grupo francés y el alemán, tanto que los nuevos y esperados Smart, tanto en versión de dos asientos -ForTwo- como de cuatro -ForFour- compartirán muchos genes con este nuevo y estiloso Twingo.

 

Lo primero que llama la atención del nuevo Renault Twingo es su inédita carrocería de cinco puertas (en sus más de 20 años de historia, es la primera vez que este modelo se ofrecerá con una carrocería de este tipo, ya que siempre se ha vendido con una de tres puertas). Con un estilo retro, pero con multitud de detalles modernos, la propia firma francesa asegura que la zona posterior del nuevo Twingo es una interpretación actual de uno de sus mitos en el pasado, el añorado Renault 5 Turbo. Más recientemente, gran parte de la inspiración estética de esta nueva generación la encontramos en dos de los últimos prototipos presentados por la marca gala: los Twin’Z y Twin’Run Concept. Por cierto, una curiosidad sobre los tiradores de las puertas traseras: éstas no tienen los tiradores incrustados sobre la carrocería, sino que están ocultos o insertados en los propios marcos de las ventanas. Un toque chic, si cabe, a un modelo que apuesta firmemente por el diseño.

 

Renault Twingo nuevoDiversión y personalización

Al igual que aquel admirado Renault 5 Turbo, el nuevo Twingo mandará toda la fuerza de su motor o motores (aún no se han revelado datos exactos sobre su gama mecánica) a las ruedas traseras. Este factor, unido a la ligereza que promete la firma francesa, convertirán al nuevo Twingo en un vehículo ágil y divertido de conducir.

 

La personalización tanto en el interior como en el exterior es otra de las claves destacadas en el nuevo Renault Twingo. Según los primeros datos, se ofrecerán en un primer momento cuatro colores denominados por la compañía como 'pop', concretamente un azul claro, blanco, amarillo y rojo. Con esta base cromática, se podrán añadir diversos elementos decorativos (franjas, logotipos y otro de adornos) a la carrocería. Las llantas también contarán con diversos diámetros, así como la posibilidad de personalizarlas, según ha quedado demostrado en su evento de presentación, en el que el Twingo se ha ido 'desnudando' hasta mostrar realmente sus atributos (en Twitter, los internautas iban publicando sus comentarios y primeras impresiones).

 

Esperaremos, pues, al Salón de Ginebra 2014 para conocer más detalles de este pequeño seductor de la carretera, un modelo cuya llegada a los concesionarios europeos está prevista inicialmente para el próximo otoño. Seguiremos informando.

 

Nuestra opinión

Una interpretación moderna del mítico Renault 5 Turbo, el reto de la firma francesa con el nuevo Twingo no es nada fácil. Por el momento, muy buena impresión, al menos desde el punto de vista estético, con una propuesta cargada de ingenio y de atractivo.

Galería relacionada

Nuevo Renault Twingo 2014

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...