Nuevo Renault Koleos

El SUV de Renault, el Koleos, nos enseña su nuevo aspecto, con un diseño más moderno y juvenil. En la gama mecánica, los motores disponibles -dos Diesel 2.0 dCi de 150 y 175 CV- pasan a reducir sus niveles de emisiones.
-
Nuevo Renault Koleos
Nuevo Renault Koleos

Asistimos a la renovación del Renault Koleos, uno de los SUV que acumulan más ventas en el mercado español, según los últimos datos de matriculaciones. El renovado modelo destaca por diversos cambios en el diseño exterior e interior, así como por la incorporación de motores más eficientes.

En el apartado estético, en el nuevo Renault Koleos lo más relevante lo encontramos en la calandra de la zona frontal, ahora cromada y de aspecto más elegante. Por su parte, los faros han sido rediseñados y perfilados, mientras que los retrovisores integran unas luces intermitentes de tipo LED. En su vista lateral, el vehículo del rombo conserva los marcados pasos de rueda así como llantas de aleación de nueva factura. Por último, en la oferta de colores para la carrocería, habrá una nueva opción: el color Naranja Cayena.

El habitáculo del renovado Koleos pasa a ofrecer nuevos materiales y nuevas combinaciones de tapicerías que aportan al vehículo mayor sensación de calidad percibida. La practicidad es uno de los valores de los que más presume este SUV al contar con numerosos huecos portaobjetos que pueden almacenar en total unos 70 litros. En cuanto al maletero, se declara una capacidad de 450 litros, volumen que puede aumentar hasta los 1.380 litros si abatimos los asientos traseros.

El Renault Koleos seguirá contando en su gama con versiones de dos ruedas motrices 4x2 o de tracción integral 4x4. En lo que respecta a la oferta mecánica, ésta la compondrán dos motores Diesel dCi de 150 y 170 CV que reducen levemente su nivel de emisiones de CO2. Concretamente y según datos facilitados por la firma francesa, para la versión 4x2 con motor 2.0 dCi de 150 CV el nivel de CO2 anunciado baja a 148 g/km de CO2 -antes 165-, mientras que en la variante 2.0 dCi de 175 CV el nivel de CO2 se reduce a 166 g/km -antes, 175 g/km.

La eficaz tracción integral puesta a punto por Nissan junto a numerosos dispositivos de seguridad son otro de los aspectos en los que destaca el Renault Koleos. Desde que llegó al mercados español sistemas como el Control de estabilidad ESP, el dispositivo de deformación programada, seis airbags y los cinturones de seguridad con pretensores ayudaron a este modelo a obtener las 5 estrellas en el Crash Test EuroNCAP.

Dependiendo de la versión elegida, el equipamiento podrá contar con elementos como el sistema de acceso y arranque de manos libres, el encendido automático de luces o el sistema de navegación y multimedia Carminat Tom Tom Live con joystick incluido. Para las variantes 4x4, se ofrecerá, además, sistemas como el dispositivo de ayuda al arranque en pendiente o el control de velocidad cuesta abajo.

Galería relacionada

Nuevo Renault Koleos

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...