Nuevo Renault Grand Scénic: primeros datos y fotos

El Renault Grand Scénic es 24 centímetros más largo que el Scénic y ofrece 222 litros más de maletero. Se puede elegir con 5 ó 7 plazas y con motores de 110 a 160 CV.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Nuevo Renault Grand Scénic: primeros datos y fotos
Nuevo Renault Grand Scénic: primeros datos y fotos

Dos meses después de desvelar el monovolumen compacto Renault Scénic, la marca Renault acaba de dar a conocer la versión de carrocería alargada, denominada Renault Grand Scénic. Como ya sabes, la nueva generación del Renault Scénic se distingue por un diseño de lo más atractivo, basado en el concept car Renault R-Space, que vio la luz en 2011 y que tuvimos ocasión de conducir en su momento.

 El Renault Grand Scénic destaca por su cuidado diseño y dinámicas proporciones. En su exterior hace uso de accesorios cromados o gris metálico, junto con unos flancos esculpidos que aportan un aspecto muy llamativo. Pero sin duda, lo más interesante es que todos los Renault Grand Scénic, al igual que el Renault Scénic convencional, montan de serie unas impresionantes llantas de 20 pulgadas, que se pueden personalizar mediante unas inserciones o aditamentos que Renault ha bautizado como 'add-on'. Las llantas del nuevo Renault Scénic cuentan con la particularidad de que sus neumáticos son relativamente estrechos, 195/55 R20, y están desarrollados específicamente para este monovolumen. Con ello, según Renault, se consigue mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia de rodadura, sin perder confort, ya que su balón es equivalente al de las ruedas de 17 pulgadas del anterior Renault Scénic.

Como ocurre con el Renault Espace, la tercera fila de asientos opcional se puede abatir pulsando un botón en la pantalla táctil central, o bien mediante sendos pulsadores ubicados en el maletero. Por su parte, la segunda fila de asientos es deslizante longitudinalmente, mientras que el respaldo del asiento del acompañante se puede plegar hacia delante para facilitar el transporte de objetos largos. En cuanto a las plazas delanteras, los asientos pueden contar con reglajes eléctricos de 8 modos, ajuste lumbar, calefacción y función de masaje.

Renault Grand Scénic 2016La sofisticación del Renault Grand Scénic está presente en opciones como los cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco. Puede disponer, a su vez, de cinco colores diferentes para la iluminación ambiental, sepia, rojo, azul, violeta y verde, que también modifican el color del cuadro de mandos digital. No faltan otros elementos interesantes como el Head-Up Display, una gran pantalla táctil central tipo tablet y toda una serie de equipamientos de seguridad, como asistente de cambio de carril, detector de fatiga, control de crucero activo, frenada automática de emergencia con detección de peatones, aviso de salida de carril y cámara de marcha atrás.

Renault Grand Scénic 2016: motores

A nivel mecánico, el Renault Grand Scénic contará con los motores Energy dCi 110, 130 y 160, en Diesel, y Energy TCe 115 y 130, en gasolina. De igual modo, hará su aparición una variante con ciertas funcionalidades híbridas, denominada dCi 110 Hybrid Assist, dotada de una pequeña batería de 48 voltios y un generador/motor capaz de ayudar al motor de combustión en determinados momentos para lograr mayor eficiencia, y recuperar energía en fases de deceleración y frenada.

Respecto al maletero, el nuevo Renault Grand Scénic ofrece una capacidad de 718 litros en las versiones de 5 plazas, que crece hasta los 866 litros en caso de adelantar la segunda fila de asientos.

También te puede interesar:

Nuevo Renault Scénic: el monovolumen familiar se reinventa

Renault Scénic 2016, paso a la cuarta generación

El nuevo Renault Scénic, estreno en el Salón de Ginebra

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...